Browsing Tesis de Educación by Author "Velasco Loayza, John William"
Now showing items 1-20 of 21
-
La autoestima y el desarrollo integral en niños/as de 5 años de la Institución Educación Inicial N° 1121 San Gregorio, Andahuaylas – Apurímac, 2021
Altamirano Palomino, Dora (Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)En esta indagación se quiere mostrar el grado de correspondencia entre autoestima y la mejora holística en niños 5 años de la I.E.I. N° 1121 “SG”, Apurímac, 2021. De las herramientas aplicadas a los infantes se pudo obtener ... -
Autoestima y la expresión oral en niñas/os de 3 a 5 años de la I.E.I. N° 908 San Juan de Occollo, Turpo, Andahuaylas, Apurímac, 2021
De la Cruz Moreno, Medali (Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La finalidad primordial de esta averiguación es establecer los niveles de reciprocidad con las variables la autoestima y la dicción oral en infantes de 3 a 5 años de la IEI. N° 908 San Juan de Occollo, Turpo, Apurímac, ... -
La autoestima y su relación con el aprendizaje significativo en los infantes de 5 años de edad de la I.E.I. Sagrado Corazón de Jesús Talavera, 2021
Alca Montalvo, Delidda; Mendivil Rios, Midilina Edelfina (Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Al referirse al problema de investigación en cuanto respecta la autoestima y las emociones en los infantes de 5 años de edad en la I.E.I. Sagrado Corazón de Jesús Talavera, en la investigación se busca asociar con el ... -
La autoestima y su relación con las habilidades sociales en los niños (as) de 5 años de la IEI 277-21 “El Buen Pastor”, Talavera, Andahuaylas, Apurímac 2021
Quispe Leguía, Elizabeth (Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El propósito fundamental de esta pesquisa es determinar el grado de correspondencia entra las categorías de estudio como es la autoestima y las habilidades sociales en los niños (as) de 5 años de la IEI 277-21 El Buen ... -
Canciones infantiles y lenguaje oral en niños/as de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 277-14 “Sagrada Familia” Andahuaylas, Apurimac-2021
Auccapuma Aparco, Ruth Maritza (Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El objetivo fundamental de esta indagación es determinar la correlación con las canciones infantiles y el lenguaje oral en infantes de 3 años de la I.E.I. N° 277-14 Sagrada Familia -Andahuaylas 2021 Para esta pesquisa ... -
El clima familiar y el rendimiento escolar en los infantes de 5 años de edad de la I.E.I. N°1121 Andahuaylas, 2021
Huaraca Ortega, Vilma; Jacho Montesinos, Sofia (Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Resumiendo, el informe final de tesis que lleva por título “El clima familiar y el rendimiento escolar en los infantes de 5 años de edad de la I.E.I. N°1121 Andahuaylas, 2021”; refiere como objetivo de investigación el ... -
Comunicación asertiva y habilidades sociales en niñas/os de 5 años de la I.E.I. N° 475-21 Huancallo Bajo, Ocobamba, Chincheros – Apurímac, 2021
Villacres Oré, Kelita (Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El propósito fundamental de esta investigación es tratar de establecer, el nivel de correlación entre la comunicación asertiva y habilidades sociales en niñas/os de 5 años de la I.E.I. N° 475-21 Huancallo Bajo, Ocobamba, ... -
Los cuentos con pictogramas y la comprensión lectora de los infantes de 5 años de la I.E.I. N°11 de Huancaray Provincia de Andahuaylas, 2021
Guerreros Centeno, Patricia; Cevallos Alarcón, Miki (Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Investigación denominada con el título de “Los cuentos con pictogramas y la comprensión lectora de los infantes de 5 años de la I.E.I. N°11 de Huancaray provincia de Andahuaylas, 2021”, con el propósito de la investigación ... -
Cuentos infantiles y desarrollo de valores morales en niñas/os de 5 años de la I.E.I. Nº 325 “Inca Garcilaso de la Vega” Sotccomayo, Kishuara, Andahuaylas-Apurímac 2021
Villafuerte Contreras, Bertha; Alhuay Rupailla, Juana (Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El objetivo fundamental de la indagación está en describir la manera cuanto se vincula los cuentos infantiles con el desarrollo de los valores morales en infantes de cinco años de la I.E.I. Nº 325 “Inca Garcilaso de la ... -
Los dibujos animados y el comportamiento de los niños y niñas de 5 años en la I.E.I. N°966 José Olaya en el distrito de Pacucha, 2021
Solar Laura, Sergio; Huamán Cañari, Sayda (Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)Dicha investigación está basada en información general y específica que permiten identificar y entender de forma concreta el desarrollo de la investigación ya que se plantea como objetivo general el determinar qué relación ... -
Educación musical y la expresión oral en niños de 3 a 5 años de las instituciones educativas iniciales Chullakichka y Cabracancha, Huaccana, Chincheros, Apurímac 2021
Arroyo Ccasani, Blanca (Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El principal fundamento de esta averiguación es establecer la reciprocidad con la educación musical y la expresión oral en escolares de tres a cinco años II.EE Iniciales de Chullakichka y Cabracancha, Huaccana, Chincheros, ... -
La inteligencia corporal y el desarrollo motor fino de los niños de 3 a 5 años en la I.E.I. N° 54722 Antapata San Jerónimo, Andahuaylas – Apurímac, 2021
Velasque Zavala, Justina (Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La intención principal es este estudio es determinar las correspondencias entre la inteligencia corporal y el desarrollo motor fino de los niños de 3 a 5 años en la I.E.I. N° 54722 Antapata San Jerónimo, Andahuaylas – ... -
Juego cooperativo y desarrollo de habilidades sociales en niños (as) de 3 años de la I.E.I. N° 277 “Niño Jesús de Praga” Andahuaylas – Apurímac, 2021
Velazque Rivera, Miriam; Caceres Flores, Lucy (Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La finalidad del estudio investigativo es establecer la reciprocidad del Juego cooperativo y desarrollo de habilidades sociales en escolares de tres años de la IEI N°277 “Niño Jesús de Praga” Andahuaylas – Apurímac, 2021. ... -
Juego simbólico y expresión oral en niñas/os de 5 años en la I.E.I. N° 277 -21 El Buen Pastor de Talavera, Andahuaylas, Apurímac 2022
Serna Campos, Teófila Reyna (Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La finalidad de la indagación es determinar la correspondencia con juego simbólico y dicción oral en escolares de 5 años en la IEI N° 277 -21 “BP” Talavera, Apurímac 2021. Esta pesquisa es básica, correlacional y no ... -
Lenguaje expresivo y habilidades sociales en niños (as) de 3 años de la I.E.I. N° 277 “Niño Jesus de Praga” Andahuaylas – Apurímac, 2021.
Mamani Lucano, Eliane Jussara; Loza Ururi, Beatriz (Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El propósito de la pesquisa es encontrar las correspondencias entre el lenguaje expresivo y habilidades sociales en niños (as) 3 años de la I.E.I. N° 277 “Niño Jesús De Praga” Andahuaylas – Apurímac, 2021. Indagación, ... -
Material didáctico no estructurado y la motricidad fina en niñas (os) de 3 a 5 años de la I.E.I. N° 277-11 Puyhualla Alta, Andarapa, Andahuaylas – Apurímac, 2021
Estalla Urbina, Cleofé (Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La finalidad principal de este estudio es establecer la reciprocidad entre material didáctico no estructurado y motricidad fina en infantes de tres a 5 años de la IEI N°277-11 Puyhualla Alta, Andarapa, Apurímac, 2021. La ... -
Materiales didácticos y desarrollo de la autonomía en niñas/os de 3 a 5 años de las I.E. Iniciales de Mollepata, Huancaray, Andahuaylas – Apurímac, 2021
Aréstegui Toledo, Doris (Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El propósito de esta pesquisa es encontrar la correspondencia entre las categorías de estudio los materiales didácticos con el desarrollo de la autonomía en niñas/os de 3 a 5 años de las I.E. Iniciales de Mollepata, ... -
Método lúdico y el desarrollo de la grafomotricidad en niños (as) de 3 a 5 años de la IEI N° 475-21 Huancallo Bajo, Ocobamba, Chincheros Apurímac 2021
Villacrés Oré, Flor (Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La intención primordial de esta indagación es determinar el nivel de vinculación entre el método lúdico y el desarrollo de la grafomotricidad en niños (as) de 3 a 5 años de la IEI N° 475-21 Huancallo Bajo, Ocobamba, ... -
Motricidad fina y su relación en la pre-escritura en niñas/os de 3 años de la IEI N° 1121 “San Gregorio”, Andahuaylas, Apurímac 2021
Curi Guzmán, Rosa (Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)El propósito fundamental de esta pesquisa es determinar el grado de correspondencia entra las categorías de estudio como motricidad fina y la preescritura en niñas/os de 3 años de la IEI N° 1121 “San Gregorio”, Andahuaylas, ... -
La pedagogía de la ternura y comportamiento en niños de 3 a 5 años en la I.E.I. N°303 Umaca, Andarapa, Andahuaylas, Apurímac, 2021
Lago Urrutia, Nelly Elizabeth (Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2022)La finalidad de esta indagación es establecer los grados de reciprocidad entre la pedagogía de la ternura y comportamiento en infantes de tres a cinco años en la IEI. N° 303 Umaca, Andarapa, Apurímac, 2021. En este indagación ...