Materiales didácticos y desarrollo de la autonomía en niñas/os de 3 a 5 años de las I.E. Iniciales de Mollepata, Huancaray, Andahuaylas – Apurímac, 2021
Abstract
El propósito de esta pesquisa es encontrar la correspondencia entre las categorías de estudio los materiales didácticos con el desarrollo de la autonomía en niñas/os de 3 a 5 años de las I.E. Iniciales de Mollepata, Huancaray, Andahuaylas – Apurímac, 2021.
Esta pesquisa es básico, correlacional y no experimental en su tipo, nivel y diseño de estudio, la población está conformada por 21 infantes de cinco años y 20 niños de muestra, se aplicó para V1 una lista de cotejo con 20 ítems y para la V2 una ficha de observación con 25 ítems cuyas fiabilidades son garantizadas en otros estudios, Con (r =0, 472*, p = 0,031, donde p < 0,05), indica que hay una correspondencia directa y positiva moderada, por consiguiente, se admite Hi y se deduce: Que hay correlación directa positiva moderada los materiales didácticos con el desarrollo de la autonomía en niñas/os de 3 a 5 años de las I.E. Iniciales de Mollepata, Huancaray, Andahuaylas – Apurímac, 2021.