Método lúdico y el desarrollo de la grafomotricidad en niños (as) de 3 a 5 años de la IEI N° 475-21 Huancallo Bajo, Ocobamba, Chincheros Apurímac 2021
Abstract
La intención primordial de esta indagación es determinar el nivel de vinculación entre el método lúdico y el desarrollo de la grafomotricidad en niños (as) de 3 a 5 años de la IEI N° 475-21 Huancallo Bajo, Ocobamba, Chincheros Apurímac 2021. Esta pesquisa es cuantitativo, básico, correlacional no experimental en su enfoque, tipo, nivel y diseño de investigación, el universo estuvo conformado por 34 infantes de tres a cinco años y muestra 32 escolares de inicial antes referida, se aplicó dos listas de cotejo con 20 ítems para cada categoría de estudio, de la derivaciones interpretadas se puede mencionar una conclusión general en el sentido que. , (r =0,090, p = 0,625, en que p > 0,05), la que indica una correspondencia no directa y es negativa muy baja, por consiguiente, se admite la Ho y se refuta Hi y se deduce: Que No hay relación directa y es negativa muy baja entre el método lúdico y el desarrollo de la grafomotricidad en niños (as) de 3 a 5 años de la IEI N° 475-21 Huancallo Bajo, Ocobamba, Chincheros Apurímac 2021.