Comunicación asertiva y habilidades sociales en niñas/os de 5 años de la I.E.I. N° 475-21 Huancallo Bajo, Ocobamba, Chincheros – Apurímac, 2021
Abstract
El propósito fundamental de esta investigación es tratar de establecer, el nivel de correlación entre la comunicación asertiva y habilidades sociales en niñas/os de 5 años de la I.E.I. N° 475-21 Huancallo Bajo, Ocobamba, Chincheros – Apurímac, 2021. El estudio cuantitativo, básico, correlacional y no experimental en su enfoque, tipo, nivel y diseño de investigación, el universo estuvo conformado por 18 infantes de 5 años y el sub grupo lo integró 15 educandos de la entidad antes mencionada, se aplicó dos fichas de observación, por categoría y cada ficha contenia12 interrogantes la primera y 20 interrogantes la segunda, de los datos obtenidos , procesados se arribó al resultado siguiente. (r =0,299, p = 0,279, en que p > 0,05), que indica que hay una correspondencia inversa positiva baja, en este sentido, se consiente la Ho y se rechaza Hi y se deduce: Que hay una correspondencia inversa positiva baja entre la comunicación asertiva y habilidades sociales en niñas/os de 5 años de la I.E.I. N° 475-21 Huancallo Bajo, Ocobamba, Chincheros – Apurímac, 2021.