Lenguaje expresivo y habilidades sociales en niños (as) de 3 años de la I.E.I. N° 277 “Niño Jesus de Praga” Andahuaylas – Apurímac, 2021.
Abstract
El propósito de la pesquisa es encontrar las correspondencias entre el lenguaje expresivo y habilidades sociales en niños (as) 3 años de la I.E.I. N° 277 “Niño Jesús De Praga” Andahuaylas – Apurímac, 2021.
Indagación, con metodología, básico, correlacional y no experimental en su tipo, nivel y diseño de información, la población se conformó 20 niños de tres años y muestra 18 educandos IEI N° 277 “Niño Jesús De Praga”, se aplicó V, una ficha de observación con 23 ítems, y para la V2 también se usó la ficha de observación con 21 interrogantes, los resultados mostrados arrojan que (r =0,378, p = 0,122, en el cual p > 0,05), indica una no hay reciprocidad directa y positiva baja, en este entender, se admite la Ho y se deduce: Que no hay correlación directa y positiva baja entre el lenguaje expresivo y habilidades sociales en niños (as) 3 años de la I.E.I. N° 277 “Niño Jesús De Praga” Andahuaylas – Apurímac, 2021