Tesis Ingeniería Comercial
Browse by
Recent Submissions
-
Relación de las habilidades gerenciales en la planificación estratégica de los colaboradores de la Unidad Ejecutora N° 003 Sub Región Ilo en Moquegua, 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2025)La investigación se desarrolla dentro de la unidad ejecutora número 003; asimismo; en la investigación como objetivo general se planteó determinar la relación significativa y positiva de las habilidades gerenciales y la ... -
Análisis de las Herramientas Business Intelligence para las operaciones de las PYMES de Moquegua
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2025)Esta investigación abarca la aplicación y evaluación de las Herramientas Business Intelligence (BI) en el contexto de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs). Si bien BI ha demostrado ser una corriente transformadora para ... -
Exigencia de los requisitos para el ejercicio profesional y su influencia en el nivel de acceso a la función pública en la Municipalidad Distrital de Pocollay – región Tacna, 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2025)El propósito de este estudio consistió en determinar si los requisitos para el ejercicio profesional influyen en el nivel de acceso a la función pública en la Municipalidad Distrital de Pocollay, 2023. La metodología ... -
Estrategias de marketing digital y el desempeño empresarial de la Empresa Trabajos Marítimos Sociedad Anónima, Ilo, 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El objetivo general es identificar cuál es la relación entre las estrategias de marketing digital y el desempeño empresarial; para lo cual el estudio se desarrolla dentro de la empresa Trabajos Marítimos Sociedad Anónima, ... -
Gestión administrativa y su relación con el desempeño laboral en la Municipalidad Provincial de Ilo 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)Dentro de la investigación se plantea como objetivo general identificar la relación entre la gestión administrativa y el rendimiento laboral en la Municipalidad Provincial de Ilo 2024. El desarrollo de la investigación se ... -
Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de telefonía móvil en el distrito de Tacna, 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El objetivo principal del estudio es examinar si existe una relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios de telefonía móvil en el Distrito de Tacna en el año 2024. Los datos se recogieron de una ... -
Calidad de atención al cliente y el nivel de satisfacción de los usuarios de la entidad prestadora de servicios Ilo, 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El objetivo de la presente investigación fue demostrar la relación entre la calidad de atención al cliente y el nivel de satisfacción de los usuarios de la entidad prestadora de servicios Ilo. Para el desarrollo de la ... -
Desempeño empresarial y su impacto en la rentabilidad de las pymes en el mercado de Nuevo Ilo - 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)En el presente estudio se planteó como objetivo determinar el impacto del desempeño empresarial en la rentabilidad de las pymes en el mercado de Nuevo Ilo – 2024; el estudio se desarrollo por que se encontró informacion ... -
Calidad de servicio y la percepción de la satisfacción de los clientes de la Empresa Supermercados Peruanos S.A., Tacna, 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)La investigación se desarrolla a partir del objetivo de identificar cuál es la relación entre la calidad de servicio y la percepción de la satisfacción de los clientes de la empresa Supermercados Peruanos S.A., Tacna, 2024. ... -
Neuromarketing y la fidelización de Marca BCP Agencia Mollendo, Arequipa, 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)En el presente estudio se plantea como objetivo general identificar la relación entre el neuromarketing y la fidelización de marca BCP Agencia Mollendo, Arequipa, 2024. El estudio se desarrolla porque se encontró que en ... -
Branding y la imagen corporativa del Banco BBVA, agencia Ilo, 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El presente estudio se desarrolló bajo el objetivo de identificar la relación entre las variables branding y la imagen corporativa dentro del Banco BBVA, Agencia Ilo, 2024; el desarrollo del estudio se produce porque se ... -
Gestión comercial y posicionamiento de los clientes de una empresa especializada en venta de artículos de ferretería, Ilo 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El desarrollo del presente estudio se efectúa dentro de una empresa en donde se pretende encontrar la relación entre la gestión comercial y el posicionamiento. Se descubre que aparentemente dentro de la empresa: aún no ha ... -
Capacitación del personal y la productividad en la Empresa Servicios Generales R&NG E.I.R.L., Moquegua 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El desarrollo de presente estudio se efectúa a través del planteamiento del objetivo general el cual es identificar la relación entre la capacitación del personal y la productividad en la empresa Servicios Generales R&NG ...