Show simple item record

dc.contributor.advisorJimenez Castilla, Juan Ubaldoes_PE
dc.contributor.authorCassa Quispe, Clorindaes_PE
dc.date.accessioned2025-11-04T09:54:08Z
dc.date.available2025-11-04T09:54:08Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/4018
dc.description.abstractLa comprensión lectora es esencial en el progreso académico, en esta indagación el objetivo fue determinar la diferencia de medias entre la estrategia de videocuentos interactivos y la comprensión lectora en estudiantes de la I.E.I. N° 1078. Por consiguiente, se consideró ser de naturaleza aplicada, de diseño ceñido en lo preexperimental, con enfoque centrado hacia lo cuantitativo, donde la población muestral la conformaron 15 niños de 4 años. Resultado, después de aplicar la estrategia de videocuentos interactivos, se mejoró significativamente en cada dimensión, tal como el nivel literal que mejoró de 8,4% a 17%, en el inferencial se obtuvo un incremento de 6,53% a 13,80% y en el nivel crítico se logró mejorar de 6,33% a 13,53%; de acuerdo con ello el nivel de comprensión lectora mejoró de 21,27% a 44,33%. Finalmente, se concluyó que la estrategia de videocuentos interactivos ha contribuido a mejorar los niveles de comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategia de videocuentoses_PE
dc.subjectniñoses_PE
dc.titleEstrategia de videocuentos interactivos para la mejora de la comprensión lectora en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1078, Chillihuani, Cusipata, Cusco-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Computación y Sistemas Informáticos Educativos EIBes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.disciplineComputación y Sistemas Informáticos Educativos EIBes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni41777932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6040-1779es_PE
renati.advisor.dni00486572
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline131069es_PE
renati.jurorMayta Huiza, Dora Amaliaes_PE
renati.jurorCosi Blancas, Arturo Jesúses_PE
renati.jurorRomero Díaz, Palmira Esperanzaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess