| dc.contributor.advisor | Jimenez Castilla, Juan Ubaldo | es_PE |
| dc.contributor.author | Cassa Quispe, Clorinda | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-04T09:54:08Z | |
| dc.date.available | 2025-11-04T09:54:08Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12819/4018 | |
| dc.description.abstract | La comprensión lectora es esencial en el progreso académico, en esta indagación el objetivo fue determinar la diferencia de medias entre la estrategia de videocuentos interactivos y la comprensión lectora en estudiantes de la I.E.I. N° 1078. Por consiguiente, se consideró ser de naturaleza aplicada, de diseño ceñido en lo preexperimental, con enfoque centrado hacia lo cuantitativo, donde la población muestral la conformaron 15 niños de 4 años. Resultado, después de aplicar la estrategia de videocuentos interactivos, se mejoró significativamente en cada dimensión, tal como el nivel literal que mejoró de 8,4% a 17%, en el inferencial se obtuvo un incremento de 6,53% a 13,80% y en el nivel crítico se logró mejorar de 6,33% a 13,53%; de acuerdo con ello el nivel de comprensión lectora mejoró de 21,27% a 44,33%. Finalmente, se concluyó que la estrategia de videocuentos interactivos ha contribuido a mejorar los niveles de comprensión lectora. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
| dc.source | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - UJCM | es_PE |
| dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
| dc.subject | Estrategia de videocuentos | es_PE |
| dc.subject | niños | es_PE |
| dc.title | Estrategia de videocuentos interactivos para la mejora de la comprensión lectora en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 1078, Chillihuani, Cusipata, Cusco-2024 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Computación y Sistemas Informáticos Educativos EIB | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Computación y Sistemas Informáticos Educativos EIB | es_PE |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| renati.author.dni | 41777932 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6040-1779 | es_PE |
| renati.advisor.dni | 00486572 | |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
| renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
| renati.discipline | 131069 | es_PE |
| renati.juror | Mayta Huiza, Dora Amalia | es_PE |
| renati.juror | Cosi Blancas, Arturo Jesús | es_PE |
| renati.juror | Romero Díaz, Palmira Esperanza | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |