El marketing digital y las ventas on line en el Minimarket R&F, Moquegua, 2024
Abstract
La presente investigación se centró en analizar la relación entre el marketing digital y las ventas online en el Minimarket R&F. La pregunta general que guio este estudio fue: ¿Cuál es la correlación entre el marketing digital y las ventas online en el Minimarket R&F? El objetivo principal fue determinar la existencia y magnitud de esta correlación. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo de tipo correlacional, con una muestra de 85 clientes del Minimarket R&F. La población estuvo constituida por todos los clientes del Minimarket. Se utilizaron cuestionarios para medir las variables de marketing digital y ventas online. Los resultados obtenidos revelaron una correlación positiva fuerte y estadísticamente significativa (r = 0.928, p < 0.01) entre el marketing digital y las ventas online. Esto indica que a medida que se incrementan las estrategias de marketing digital, las ventas online también tienden a aumentar en el Minimarket R&F. Entre las principales conclusiones principales tenemos que existe una correlación positiva fuerte y significativa entre el marketing digital y las ventas online en el Minimarket R&F. Este estudio contribuye al conocimiento sobre la relación entre el marketing digital y las ventas online en el contexto de los Minimarkets, y proporciona información valiosa para la toma de decisiones estratégicas en el Minimarket R&F.