Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Apaza, Silver Luises_PE
dc.contributor.authorMendoza Condori, Roxana Soledades_PE
dc.date.accessioned2025-09-02T21:38:56Z
dc.date.available2025-09-02T21:38:56Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/3860
dc.description.abstractLa inquietud fue demostrar que en los casos emblemáticos se observa que la inteligencia emotiva se corresponde directamente con la asunción de nuevos saberes por lo discentes de una Universidad del estado peruano en Madre de Dios, 2024. Para ello se consultó a 82 discentes de la Universidad, el tipo fue básico, no experiencial, transversal utilizando dos cuestionarios. Entre los resultados se ubicó que el coeficiente de correlación entre Inteligencia emocional y La asunción de nuevos saberes por los discentes fue de 0.873. Se indica una correspondencia positiva muy alta, lo que significa que a medida que aumenta una variable (la inteligencia emocional), es típico que también aumente la otra (la asunción de nuevos saberes). La rho de Reconocimiento y comprensión de las emociones y La asunción de nuevos saberes por los discentes de una universidad es 0.812, lo que significa, que a medida que mejora el reconocimiento y la comprensión de las emociones, también aumenta la asunción de nuevos saberes por los estudiantes. El coeficiente de correlación es 0.846, entre Regulación y manejo emocional y La asunción de nuevos saberes por los discentes de una universidad. El coeficiente de correlación entre Relaciones interpersonales y empatía y La asunción de nuevos saberes por los discentes de una universidad es 0.845. La muestra de observaciones respalda la validez y confiabilidad de los resultados, permitiendo una generalización adecuada dentro del contexto estudiado. los datos sugieren que la inteligencia emocional podría ser un factor clave en el proceso de aprendizaje y adquisición de conocimientos en la educación superior.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectsabereses_PE
dc.subjectinteligencia emotivaes_PE
dc.subjectempatíaes_PE
dc.subjectreconocimientoes_PE
dc.titleInteligencia emotiva y asunción de nuevos saberes por los discentes de una universidad del estado peruano en Madre de Dios, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia Superior e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni01342202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1951-8614es_PE
renati.advisor.dni04742014
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorFlores Chipana, Margarita Amparoes_PE
renati.jurorRomero Díaz, Palmira Esperanzaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess