dc.contributor.advisor | Rojas Benites, Juana Alejandrina | es_PE |
dc.contributor.author | Alfaro Curiñaupa, Juan Regis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-22T15:18:18Z | |
dc.date.available | 2025-05-22T15:18:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3587 | |
dc.description.abstract | En la investigación se ha considerado el siguiente objetivo Determinar la estrategia del juego didáctico en la comprensión de la lectura de los alumnos de 2do de primaria I.E N° 38377Mx- P Chungui. La Mar, 2022. El estudio investigado fue cualitativo, experimental y descriptiva con la aplicación de una preprueba y posprueba; la población fue de 125 estudiantes y la muestra de 15 estudiantes de segundo grado que se recolectó los datos con una ficha de evaluación, El estadístico SSPS en la versión 22 se usó para obtener los porcentajes y donde fueron distribuidos los datos en frecuencias de contingencias. Los resultados determinaron que, en la preprueba, el 100 % de estudiantes, el 33,33 % tuvo un nivel de comprensión inicial; el 26,67 % está en proceso y el 13,33 % tuvo logro destacado, respectivamente. Luego de aplicar la posprueba los resultados se presentaron de la siguiente forma: el 66,67 % fue en logro destacado, el 20,0 % en logro previsto y el 6,667 % está en inicio y en proceso respectivamente. En conclusión, el juego como estrategia didáctica tuvo una influencia significativa en la comprensión lectora, el resultado fue confirmado por el estadístico de T de Student con un 4,723; queda demostrado que la posprueba fue superior a la preprueba obteniendo un nivel de significancia bilateral p=0,000 valor menor a la región crítica a=0,05; t=4,723. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UJCM | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | estrategia | es_PE |
dc.subject | juego didáctico | es_PE |
dc.title | El juego como estrategia didáctica y la comprensión lectora en estudiantes educación primaria de la Institución Educativa N° 38377MX-P Chungui, La Mar, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia Superior e Investigación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 28313100 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2847-0536 | es_PE |
renati.advisor.dni | 04629241 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.juror | Flores Arocutipa, Javier Pedro | es_PE |
renati.juror | Carpio Banda, Jaime Serapio | es_PE |
renati.juror | Garcia Rodriguez, Daniel Alberto | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |