Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Arocutipa, Javier Pedroes_PE
dc.contributor.authorMamani Quispe, Godofredoes_PE
dc.date.accessioned2025-05-21T21:19:48Z
dc.date.available2025-05-21T21:19:48Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/3582
dc.description.abstractLa propuesta consistió en contrastar la existencia de una correspondencia directa entre el uso de herramientas tecnológicas digitales en la enseñanza y el logro de competencias comunicativas en los discentes de las IES 'JAE' de Lechemayo – San Gabán, 2024. Para ello, se consultó a 42 respondientes en una investigación básica, no experimental, de corte transversal y correlacional. El coeficiente de Spearman entre 'Herramientas tecnológicas' y 'Logro de competencias comunicativas' es 0.479, lo que indica una correlación positiva de magnitud moderada entre ambas variables. Esto significa que, a mayor uso de herramientas tecnológicas, mayor es el logro de competencias comunicativas, y viceversa. El coeficiente de correlación de Spearman entre 'Frecuencia de Uso' y 'Logro de competencias comunicativas' es 0.393, lo que también señala una correlación positiva moderada. En otras palabras, a medida que aumenta la frecuencia de uso de herramientas tecnológicas, también se incrementa el logro de competencias comunicativas, aunque la relación no es extremadamente fuerte. Por último, el coeficiente de correlación de Spearman entre 'Diversidad de Herramientas Utilizadas' y 'Logro de competencias comunicativas' es 0.435. Este valor sugiere una correlación positiva moderada, lo que indica que, a mayor diversidad en las herramientas tecnológicas utilizadas, mayor es el logro de competencias comunicativas, mostrando una relación directa entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectcompetenciaes_PE
dc.subjectcomunicaciónes_PE
dc.titleHerramientas tecnológicas para el logro de competencias comunicativas 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Gestión Estratégica con Mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gestión Estratégicaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni29560307
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0784-4153es_PE
renati.advisor.dni29224415
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline413447es_PE
renati.jurorMamani Meza, Enrique Abelardoes_PE
renati.jurorRamos Rojas, Jarol Teofiloes_PE
renati.jurorYucra Estuco, Hindalicioes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess