dc.contributor.advisor | Mamani Yucra, Jakelyn Soledad | es_PE |
dc.contributor.author | Huamani Condori, Nancy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-08T16:16:48Z | |
dc.date.available | 2025-05-08T16:16:48Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3537 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de suficiencia profesional donde describo cómo obtuve conocimientos pedagógicos para poder desempeñarme como docente de aula en el nivel inicial, he trabajado mucho profesionalmente, teniendo como objetivo motivar a los niños del nivel inicial mediante el uso de enfoques pedagógicos para comprender y tomar interés en el mundo en el que viven, desarrollar habilidades y resolución de problemas para que los niños puedan desarrollar correctamente su conocimiento en el entorno en el que se encuentran. Para poder llevar a cabo esto, considero que la metodología explicativa me es útil para explicar cómo comencé a trabajar y continúo trabajando utilizando diferentes estrategias didácticas, realizando y jugando juegos didácticos dentro y fuera del aula; así como también utilizar métodos didácticos del enfoque constructivista para los determinados procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en las disciplinas de matemática, comunicación, ciencia social personal y tecnología, psicomotricidad, de acuerdo con el diseño curricular básico emitido por el Ministerio de Educación del Perú. En estos 11 años de vida profesional, he logrado ciertas cosas y todo ha sido bastante positivo y constructivo, no solamente para mí, sino también para los niños y niñas que constantemente orienté a que se involucren en la acción del estudiante con cada pasito que daban en aprendizaje y progreso en su medio social. Como docente, necesitamos ser imaginativos, abiertos, respetuosos, simpáticos y comprensivos, y también hay que preocuparse por generar un clima agradable dentro y fuera del aula para los aprendices. Brindar a los alumnos y alumnas la seguridad que necesitan para que se sientan confiados dentro del salón y puedan desenvolverse libremente en cualquier actividad que estén realizando. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UJCM | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | metodología | es_PE |
dc.subject | enfoque constructivista | es_PE |
dc.subject | aprendizaje | es_PE |
dc.title | Aplicando la teoría constructivista de “Jean Piaget” en la iEP “Jean Piaget” del distrito de Orcopampa provincia de Castilla – Arequipa, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Contador Público | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias | es_PE |
thesis.degree.discipline | Contabilidad | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 80503486 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0002-8806-5150 | es_PE |
renati.advisor.dni | 47577028 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 411026 | es_PE |
renati.juror | Bermejo Peralta, Luis Delfin | es_PE |
renati.juror | Flores Chipana, Margarita Amparo | es_PE |
renati.juror | Pinto Juarez, Veronica Isabel | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |