Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Yucra, Jakelyn Soledades_PE
dc.contributor.authorHuamani Condori, Nancyes_PE
dc.date.accessioned2025-05-08T16:16:48Z
dc.date.available2025-05-08T16:16:48Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/3537
dc.description.abstractEn este trabajo de suficiencia profesional donde describo cómo obtuve conocimientos pedagógicos para poder desempeñarme como docente de aula en el nivel inicial, he trabajado mucho profesionalmente, teniendo como objetivo motivar a los niños del nivel inicial mediante el uso de enfoques pedagógicos para comprender y tomar interés en el mundo en el que viven, desarrollar habilidades y resolución de problemas para que los niños puedan desarrollar correctamente su conocimiento en el entorno en el que se encuentran. Para poder llevar a cabo esto, considero que la metodología explicativa me es útil para explicar cómo comencé a trabajar y continúo trabajando utilizando diferentes estrategias didácticas, realizando y jugando juegos didácticos dentro y fuera del aula; así como también utilizar métodos didácticos del enfoque constructivista para los determinados procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en las disciplinas de matemática, comunicación, ciencia social personal y tecnología, psicomotricidad, de acuerdo con el diseño curricular básico emitido por el Ministerio de Educación del Perú. En estos 11 años de vida profesional, he logrado ciertas cosas y todo ha sido bastante positivo y constructivo, no solamente para mí, sino también para los niños y niñas que constantemente orienté a que se involucren en la acción del estudiante con cada pasito que daban en aprendizaje y progreso en su medio social. Como docente, necesitamos ser imaginativos, abiertos, respetuosos, simpáticos y comprensivos, y también hay que preocuparse por generar un clima agradable dentro y fuera del aula para los aprendices. Brindar a los alumnos y alumnas la seguridad que necesitan para que se sientan confiados dentro del salón y puedan desenvolverse libremente en cualquier actividad que estén realizando.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectmetodologíaes_PE
dc.subjectenfoque constructivistaes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.titleAplicando la teoría constructivista de “Jean Piaget” en la iEP “Jean Piaget” del distrito de Orcopampa provincia de Castilla – Arequipa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni80503486
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-8806-5150es_PE
renati.advisor.dni47577028
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorFlores Chipana, Margarita Amparoes_PE
renati.jurorPinto Juarez, Veronica Isabeles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess