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dc.contributor.advisorCornejo Lecaros, Karla Fiorellaes_PE
dc.contributor.authorCañi Choquegonza, Jose Leonardoes_PE
dc.date.accessioned2025-03-03T22:19:48Z
dc.date.available2025-03-03T22:19:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/3363
dc.description.abstractEn la presente investigación se abordó el problema que se suscita en el periodo de vida útil de la estructura de un pavimento, teniendo en cuenta que casi en la totalidad de todas las vías construidas no logran cumplir este tiempo de diseño operativo, siendo una consecuencia el no garantizar un comportamiento adecuado ante la solicitación de cargas producto del tránsito vehicular, provocando desperfectos en el sistema automotriz y en el peor de los casos estaríamos exponiendo a la población a accidentes que vulnerar su integridad física y atenten contra su vida. Es por esta razón, que se estudia las propiedades físico-mecánicas y los efectos en la estructura del pavimento, comparando el desempeño que logra con respecto a la deflexión un pavimento rígido y un pavimento flexible, que nos proporcionaran datos elementales que puedan sustentar la operatividad y la seguridad de las estructuras viales, corroborando estos argumentos con la información de investigaciones, artículos científicos y libros, que hacen mención de la importancia del estudio de la estructura del pavimento en su periodo de vida útil. Se evaluó el efecto de las cargas producidas por el tránsito vehicular y la interacción del pavimento con las propiedades físico-mecánicas del suelo, para determinar que pavimento analizado tiene un mejor desempeño. Se concluye que el pavimento rígido diseñado en un suelo arcilloso va tener una menor dimensión de la deformación ejercida por la carga vehicular, demostrando que las propiedades físico mecánicas están en una constante variabilidad y el tránsito vehicular se incrementa de manera progresiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectdesempeño estructurales_PE
dc.subjectafluencia de vehiculares_PE
dc.subjectdeformación de las capas pavimentoes_PE
dc.subjectsuelos arcillososes_PE
dc.titleDesempeño del pavimento rígido y flexible en vías urbanas constituido en suelos arcillosos durante su periodo de vida útil, distrito de San Antonio – Moquegua 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Civil con Mención en Geotecnia y Transporteses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni41733467
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2704-6987es_PE
renati.advisor.dni43085918
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorFlores Quispe, Alberto Cristobales_PE
renati.jurorCoaguila Ramos, Agustoes_PE
renati.jurorDel Carpio Delgado, Fabrizioes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


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