dc.contributor.advisor | Lauracio Ticona, Teofilo | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Blas, Rocio Pamela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-28T22:02:45Z | |
dc.date.available | 2025-02-28T22:02:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3353 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación analiza la neurodiversidad y los factores que inciden en el aprendizaje de los niños del tercer ciclo, a partir de las observaciones realizadas se busca entender la diversidad de los niños y las familias. Se adoptó una metodología descriptiva para detallar como las familias, docentes y auxiliares pueden trabajar unidos implementando estrategias educativos y terapéuticas en beneficio de los niños neurodivergentes, resaltando la importancia de la aceptación temprana y oportuna, el acceso a información clara y confiable, el buen trato y el espíritu integrador puede mejorar la autoestima y calidad de vida de los niños. Aunque no todas las familias dieron resultados alentadores, ver la gratitud, confianza, seguridad y alegría de las familias que aceptaron oportunamente las características neurodivergentes de sus niños es reconfortante, de ver a estudiantes prejuzgados con un concepto desalentador a uno llena de posibilidades y esperanza, cuando el docente enseña con amor, alegría y con un espíritu humanizado tal vez sin darse cuenta, está cambiando el mundo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UJCM | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Neurodivergentes | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | aceptación | es_PE |
dc.title | La neurodiversidad y los factores que inciden en el aprendizaje del nivel primario en el tercer ciclo de la Institución Educativa Emblemática “Almirante Miguel Grau Seminario”- Ilo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 72017693 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8095-6031 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01767102 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Flores Chipana, Margarita Amparo | es_PE |
renati.juror | Pinto Juarez, Veronica Isabel | es_PE |
renati.juror | Manchego Maita, Felix Manuel | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |