Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz Yañez, Henry Niltones_PE
dc.contributor.authorArapa Turpo, Vicentinaes_PE
dc.contributor.authorLuque Aguilar, Florenciaes_PE
dc.date.accessioned2025-01-09T16:05:50Z
dc.date.available2025-01-09T16:05:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/3185
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la autoestima y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Domingo Savio, Nuñoa ,Melgar 2023. Se encuentra delimitado bajo la metodología de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental-transversal. La población estuvo conformada por 198, mientras que la muestra representativa fue de 131 estudiantes. Los datos fueron recopilados mediante el inventario de autoestima de Coopersmith Versión escolar, sin embargo, el rendimiento académico fue obtenido a través de registro de notas. Los resultados alcanzados demuestran el 69.5% de los participantes se encuentra con la autoestima de nivel promedio bajo y el 30.5% promedio alto, sin embargo, en el rendimiento académico, el 61.8% de los evaluados demuestra un RA de logro esperado, el 35.1% en proceso, el 3.1% logro destacado, además se identificó que la autoestima no demuestra correlación con el rendimiento académico (p= .861). Se concluye, que la autoestima no es un predictor en el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAuto-conceptoes_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Domingo Savio, Nuñoa, Melgar-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni02438788
renati.author.dni40689281
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-9736-3597es_PE
renati.advisor.dni23938211
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorColque Jara, Areliz Irmaes_PE
renati.jurorChura Vasquez, Patricia Veronicaes_PE
renati.jurorHuari Maquera, Sandra Luzes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess