dc.contributor.advisor | Cueva Luza, Timoteo | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Colana, Doris Bertha | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-02T17:09:51Z | |
dc.date.available | 2024-12-02T17:09:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3042 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tuvo como objetivo general establecer en qué nivel se encuentran el uso de la plataforma google classroom y el logro de aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo de Ilo, 2022; la metodología utilizado ha sido un estudio descriptivo, para ello se empleó dos herramientas usadas para medir el uso de classroom y aprendizaje en ciencia y tecnología debidamente confiable y validado, con una muestra de 140 estudiantes; los resultados obtenidos muestran 72,14% de uso de google classroom en el nivel alto; en su aspecto pedagógico 67,14% en alto, en técnico 80,72% en alto y 67,14% en gestión de recurso y organización de contenidos en alto; además, 32,30% de aprendizaje en Ciencia y Tecnología en nivel esperado; en la competencia indaga 35,71% en proceso, en explica 35,00% de aprendizaje y 36,65% de aprendizaje en la competencia diseña y construye en esperado; por lo tanto, se concluye que existe elevados porcentajes en el nivel alto y proceso; esto indica esto indica que se utilizan apropiadamente google classroom; como una herramienta ágil y fácil de usar que ayuda a los profesores a administrar el trabajo colaborativo del curso; pero, que aún existe dificultades en la optimización de competencias indaga, explica, diseña y construye mediante el enfoque de indagación y alfabetización científica y tecnológica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UJCM | es_PE |
dc.subject | Uso de google classroom | es_PE |
dc.subject | aprendizaje de ciencia y tecnología | es_PE |
dc.subject | pedagógico | es_PE |
dc.subject | técnico | es_PE |
dc.title | Plataforma google classroom y logro de aprendizaje en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo de Ilo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Computación e Informática Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad José Carlos Mariátegui. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Computación e Informática Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 04623519 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2199-5671 | es_PE |
renati.advisor.dni | 80043397 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 131039 | es_PE |
renati.juror | Jimenez Castilla, Juan Ubaldo | es_PE |
renati.juror | Seminario Machuca, Juan Alberto | es_PE |
renati.juror | Salamanca Garcia, Mario | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |