Plataforma google classroom y logro de aprendizaje en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo de Ilo, 2022
Abstract
El presente trabajo académico tuvo como objetivo general establecer en qué nivel se encuentran el uso de la plataforma google classroom y el logro de aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo de Ilo, 2022; la metodología utilizado ha sido un estudio descriptivo, para ello se empleó dos herramientas usadas para medir el uso de classroom y aprendizaje en ciencia y tecnología debidamente confiable y validado, con una muestra de 140 estudiantes; los resultados obtenidos muestran 72,14% de uso de google classroom en el nivel alto; en su aspecto pedagógico 67,14% en alto, en técnico 80,72% en alto y 67,14% en gestión de recurso y organización de contenidos en alto; además, 32,30% de aprendizaje en Ciencia y Tecnología en nivel esperado; en la competencia indaga 35,71% en proceso, en explica 35,00% de aprendizaje y 36,65% de aprendizaje en la competencia diseña y construye en esperado; por lo tanto, se concluye que existe elevados porcentajes en el nivel alto y proceso; esto indica esto indica que se utilizan apropiadamente google classroom; como una herramienta ágil y fácil de usar que ayuda a los profesores a administrar el trabajo colaborativo del curso; pero, que aún existe dificultades en la optimización de competencias indaga, explica, diseña y construye mediante el enfoque de indagación y alfabetización científica y tecnológica.