Browsing Escuela Profesional de Ingeniería Comercial by Title
Now showing items 1-20 of 35
-
Análisis de las Herramientas Business Intelligence para las operaciones de las PYMES de Moquegua
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2025)Esta investigación abarca la aplicación y evaluación de las Herramientas Business Intelligence (BI) en el contexto de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs). Si bien BI ha demostrado ser una corriente transformadora para ... -
Análisis del potencial turístico del campo de batalla del Alto de la Alianza como activo cultural y económico en la región de Tacna, Perú
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El presente estudio aborda la situación actual del Campo de Batalla del Alto de la Alianza en Tacna, Perú, un sitio de alto valor histórico y cultural que ha enfrentado dificultades significativas en cuanto a su puesta en ... -
Análisis del proceso logístico en el almacén central de la Municipalidad Distrital de Ilabaya - periodo 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2025)El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Análisis del proceso logístico en el Almacén Central de la Municipalidad Distrital de Ilabaya - Periodo 2022” tuvo como objetivo evaluar la gestión del almacén central ... -
Branding y la imagen corporativa del Banco BBVA, agencia Ilo, 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El presente estudio se desarrolló bajo el objetivo de identificar la relación entre las variables branding y la imagen corporativa dentro del Banco BBVA, Agencia Ilo, 2024; el desarrollo del estudio se produce porque se ... -
Calidad de atención al cliente y el nivel de satisfacción de los usuarios de la entidad prestadora de servicios Ilo, 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El objetivo de la presente investigación fue demostrar la relación entre la calidad de atención al cliente y el nivel de satisfacción de los usuarios de la entidad prestadora de servicios Ilo. Para el desarrollo de la ... -
Calidad de servicio y la percepción de la satisfacción de los clientes de la Empresa Supermercados Peruanos S.A., Tacna, 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)La investigación se desarrolla a partir del objetivo de identificar cuál es la relación entre la calidad de servicio y la percepción de la satisfacción de los clientes de la empresa Supermercados Peruanos S.A., Tacna, 2024. ... -
Capacitación del personal y la productividad en la Empresa Servicios Generales R&NG E.I.R.L., Moquegua 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El desarrollo de presente estudio se efectúa a través del planteamiento del objetivo general el cual es identificar la relación entre la capacitación del personal y la productividad en la empresa Servicios Generales R&NG ... -
Contribución a la cultura de paz a través del Centro de Conciliación Mariscal Nieto y su gestión administrativa, 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2025)Mi informe de suficiencia profesional, me permite dar a conocer las experiencias obtenidos en el Centro de Conciliación Mariscal Nieto primeramente, mediante la creación de una personería jurídica sin fines de lucro como ... -
Cultura de consumo deficiente y las estrategias de comercialización del calamar pota en la ciudad de Mollendo
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2025)El presente estudio analiza la relación entre la cultura de consumo deficiente y las estrategias de comercialización del calamar pota en Mollendo. A pesar de ser un producto abundante y con alto valor nutricional, su consumo ... -
Cumplimiento de la seguridad y salud en el trabajo en la Sub Gerencia de Obras del Gobierno Regional de Tacna 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2025)El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como título “Cumplimiento de la seguridad y salud en el trabajo en la sub gerencia de obras del gobierno regional de Tacna 2024”. Tuvo como objetivo concientizar y crear ... -
Deficiencias de los procesos de contrataciones de bienes y servicios iguales o menores a 8 UIT de la Municipalidad Provincial de Ilo – Moquegua, 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)En el informe titulado "Deficiencias en los procesos de contratación de bienes y servicios iguales o menores a 8 UIT de la Municipalidad Provincial de Ilo – Moquegua, 2024", se examinan los principales inconvenientes que ... -
Desempeño empresarial y su impacto en la rentabilidad de las pymes en el mercado de Nuevo Ilo - 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)En el presente estudio se planteó como objetivo determinar el impacto del desempeño empresarial en la rentabilidad de las pymes en el mercado de Nuevo Ilo – 2024; el estudio se desarrollo por que se encontró informacion ... -
Elaboración de estudios económicos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego en la ciudad de Lima, periodo 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2025)El presente trabajo se desarrolló en respuesta a los requerimientos de los especialistas de la Dirección de Estudios Económicos, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) de Lima. Desde la perspectiva del cargo ... -
Elementos tangibles y marketing relacional en el Hotel 3 Marías, Ilo 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2025)La presente investigación es desarrollada en base al cumplimiento del planteamiento del objetivo general el cual es determinar la relación entre los elementos tangibles y el marketing relacional, en el hotel 3 Marías, Ilo ... -
Estrategias de marketing digital y el desempeño empresarial de la Empresa Trabajos Marítimos Sociedad Anónima, Ilo, 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El objetivo general es identificar cuál es la relación entre las estrategias de marketing digital y el desempeño empresarial; para lo cual el estudio se desarrolla dentro de la empresa Trabajos Marítimos Sociedad Anónima, ... -
Estudio de mercado para la Empresa Multiservicios & Agroindustrias Colmena de Oro S.A.C. – Cliente de Inversiones Santa Ana D&C SAC
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2025)El Plan de Mejora Continua propuesto se fundamenta en cuatro objetivos específicos que buscan optimizar las operaciones de la organización desde una perspectiva integral. En primer lugar, se plantea la estandarización de ... -
Evaluación del uso de la información del cliente en las labores administrativas de Latam, Tacna, 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2025)El trabajo de suficiencia se ha llevado a cabo en Tacna durante el año 2023, se dedicó a analizar cómo la aerolínea LATAM utiliza la información de sus clientes para optimizar sus labores administrativas. La investigación, ... -
Exigencia de los requisitos para el ejercicio profesional y su influencia en el nivel de acceso a la función pública en la Municipalidad Distrital de Pocollay – región Tacna, 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2025)El propósito de este estudio consistió en determinar si los requisitos para el ejercicio profesional influyen en el nivel de acceso a la función pública en la Municipalidad Distrital de Pocollay, 2023. La metodología ... -
Gestión administrativa y su relación con el desempeño laboral en la Municipalidad Provincial de Ilo 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)Dentro de la investigación se plantea como objetivo general identificar la relación entre la gestión administrativa y el rendimiento laboral en la Municipalidad Provincial de Ilo 2024. El desarrollo de la investigación se ... -
Gestión comercial y posicionamiento de los clientes de una empresa especializada en venta de artículos de ferretería, Ilo 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El desarrollo del presente estudio se efectúa dentro de una empresa en donde se pretende encontrar la relación entre la gestión comercial y el posicionamiento. Se descubre que aparentemente dentro de la empresa: aún no ha ...