Show simple item record

dc.contributor.advisorLlerena Manchego, Tania
dc.contributor.authorCoayla Ramos, Merlit
dc.date.accessioned2020-11-01T23:38:03Z
dc.date.available2020-11-01T23:38:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/905
dc.description.abstractEl presente trabajo de Investigación tenía como principal propósito determinar la relación entre la inteligencia emocional y la autoeficacia, para ello; se propuso un diseño no experimental, transversal y correlacional que permitió analizar el grado de la relación entre las variables consideradas en el estudio. Empleó un tipo de diseño trasversal, ya que se recolectaron lo datos en un solo momento, teniendo como propósito determinar la fuerza de relación existente entre Inteligencia Emocional y Autoeficacia Académica. La población estuvo conformada por los estudiantes de quinto año del nivel secundaria de la institución educativa Daniel Becerra Ocampo, Moquegua 2019. Estos representaron un total de 128 alumnos. Además, el presente trabajo de investigación se desarrolló a partir de los datos recolectados, utilizando como técnica, la recolección de datos. Se utilizaron dos instrumentos para medición respectiva de cada una de las variables consideradas, Bar-On Emotional Quotient Inventory (EQ-I: Short), para inteligencia emocional y Escala de Autoeficacia percibida específica de situaciones académicas (EAPESA) para autoeficacia, los cuestionarios se aplicaron en forma personal a los estudiantes. Finalmente, se encontró que los estudiantes con inteligencia emocional alta (3,9%) aunque son muy pocos muestran una alta autoeficacia académica (3,1%); en conclusión, se comprobó que existe una relación positiva y débil entre la inteligencia emocional y la autoeficacia en los estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo, en la ciudad de Moquegua en el año 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_ES
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectInstitución Educativaes_ES
dc.titleInteligencia emocional y la autoeficacia en estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo, Moquegua 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess