Relación entre la gestión emocional y el desempeño de aprendizaje en matemática de las estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E Santa Fortunata, Moquegua – 2024
Abstract
La presente investigación, titulada "comparación de Gestión Emocional y el Desempeño de Aprendizaje Matemática de las Educandos de Sexto Grado de Primaria de la I.E Santa Fortunata, Moquegua - 2024", tiene como objetivo principal explorar cómo la gestión emocional influye en la enseñanza aprendizaje en matemática de los educandos de 6to grado de primaria. Se empleó un enfoque cuantitativo, con un diseño correlacional y un muestreo probabilístico de 24 educandos. Se utilizaron instrumentos como cuestionarios sobre gestión emocional y rendimiento en matemáticas para recolectar los datos, los cuales fueron procesados mediante el coeficiente de correlación de Spearman. Los análisis indican que las estudiantes con un mejor manejo de sus emociones tienden a obtener un mejor rendimiento en matemáticas. Estos hallazgos sugieren la gestión emocional es muy importante.

