| dc.contributor.advisor | Gutierrez Rojas, Yoselin Vanessa | es_PE |
| dc.contributor.author | Salcedo Hernandez, Patricia Yuliana | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-17T10:42:58Z | |
| dc.date.available | 2025-11-17T10:42:58Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12819/4089 | |
| dc.description.abstract | Determinar cómo influye del uso de podcast en la competencia escucha en estudiantes de 1ro de primaria de la I.E. Mayor F.A.P Rene Gracia Castellano, Pisco, 2023. El uso de podcast influyó significativamente el crecimiento de habilidades de los estudiantes; además, es una nueva estrategia para ofrecer contenido educativo de manera accesible y flexible, adaptándose a diferentes estilos de aprendizaje y ritmos individuales. El formato auditivo de los podcasts permitió a los estudiantes aprender en cualquier momento y lugar, promoviendo así su autonomía y un aprendizaje más dinámico y personalizado. El presente estudio se realizó bajo un diseño cuasiexperimental y enfoque cuantitativo, cuya muestra es, 20 estudiantes. Luego de la prueba post test alcanzaron los niveles “logrado”, con un 45% y “destacado” 15% logrando una mejora significativa en la competencia escucha, logrando una reducción considerable en el nivel más bajo “inicio”. Con sig = 0,002 < p= 0,05, por tanto, se alcanzaron los objetivos planteados, convirtiendo este estudio en una ayuda de información para la institución y otras interesadas para la mejora en la enseñanza del idioma inglés. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
| dc.source | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - UJCM | es_PE |
| dc.subject | Competencia escucha | es_PE |
| dc.subject | podcasts | es_PE |
| dc.subject | educación primaria | es_PE |
| dc.subject | aprendizaje autónomo | es_PE |
| dc.title | Uso de podcast para la mejora de la competencia escucha en estudiantes de 1ro de primaria de la IE Mayor FAP Rene García Castellano Pisco, 2024 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Inglés Educativo | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Inglés Educativo | es_PE |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| renati.author.dni | 43985744 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4637-0712 | es_PE |
| renati.advisor.dni | 75723819 | |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
| renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
| renati.discipline | 199359 | es_PE |
| renati.juror | Mayta Huiza, Dora Amalia | es_PE |
| renati.juror | Mendivil Salas, Julio Cesar | es_PE |
| renati.juror | Romero Diaz, Palmira Esperanza | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |