| dc.contributor.advisor | Guzman Valdivia, Jose Antonio | es_PE |
| dc.contributor.author | Chura Gonzales, Naldy Soledad | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-04T21:37:12Z | |
| dc.date.available | 2025-11-04T21:37:12Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12819/4027 | |
| dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación del uso de la plataforma Microsoft Teams y el aprendizaje en el curso de matemática en los estudiantes de 3ero de ecundaria de la IEP “Verdad y Vida UPT” de la ciudad de Tacna, año 2023, empleándose para ello una metodología de tipo básica y de nivel correlacional, con un diseño no experimental y transveral, dirigido a una población de 53 estudiantes, y empleándose como instrumento el cuestionario y la ficha de registro. Con la investigación se determinó la relación entre el uso de la plataforma Microsoft Teams y el aprendizaje en el curso de matemática de los estudiantes de 3ero de secundaria de la IEP “Verdad y Vida UPT” de la ciudad de Tacna, obteniendo una correlación positiva y significativa. Los datos mostraron que una mayor usabilidad de la plataforma Microsoft Teams está asociada con un mejor rendimiento en el curso matemáticas, lo que se comprobó en función del valor de significancia menor de 0,05 y una fuerte correlación de 0,839 según la prueba de Rho-Spearman. Esto explica que una plataforma bien diseñada y fácil de usar puede ser un factor importante en el apoyo al aprendizaje académico, lo que se refleja en el alto porcentaje de estudiantes que alcanzaron logros esperados y destacados en matemáticas gracias a la usabilidad de esta herramienta. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
| dc.source | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - UJCM | es_PE |
| dc.subject | Microsoft Teams | es_PE |
| dc.subject | usabilidad | es_PE |
| dc.subject | aprendizaje | es_PE |
| dc.subject | matemáticas | es_PE |
| dc.subject | rendimiento | es_PE |
| dc.title | Evaluación de la usabilidad de la plataforma microsoft teams y su relación con el aprendizaje en el curso de matemática en los estudiantes de 3ero de secundaria de la IEP Verdad y Vida UPT de la ciudad de Tacna, año 2023 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Computación e Informática Educativa | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Computación e Informática Educativa | es_PE |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| renati.author.dni | 00683137 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4184-3421 | es_PE |
| renati.advisor.dni | 40717092 | |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
| renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
| renati.discipline | 131039 | es_PE |
| renati.juror | Cosi Blancas, Arturo Jesus | es_PE |
| renati.juror | Pinto Juarez, Veronica Isabel | es_PE |
| renati.juror | Bermejo Peralta, Luis Delfin | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |