Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzman Valdivia, Jose Antonioes_PE
dc.contributor.authorChura Gonzales, Naldy Soledades_PE
dc.date.accessioned2025-11-04T21:37:12Z
dc.date.available2025-11-04T21:37:12Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/4027
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación del uso de la plataforma Microsoft Teams y el aprendizaje en el curso de matemática en los estudiantes de 3ero de ecundaria de la IEP “Verdad y Vida UPT” de la ciudad de Tacna, año 2023, empleándose para ello una metodología de tipo básica y de nivel correlacional, con un diseño no experimental y transveral, dirigido a una población de 53 estudiantes, y empleándose como instrumento el cuestionario y la ficha de registro. Con la investigación se determinó la relación entre el uso de la plataforma Microsoft Teams y el aprendizaje en el curso de matemática de los estudiantes de 3ero de secundaria de la IEP “Verdad y Vida UPT” de la ciudad de Tacna, obteniendo una correlación positiva y significativa. Los datos mostraron que una mayor usabilidad de la plataforma Microsoft Teams está asociada con un mejor rendimiento en el curso matemáticas, lo que se comprobó en función del valor de significancia menor de 0,05 y una fuerte correlación de 0,839 según la prueba de Rho-Spearman. Esto explica que una plataforma bien diseñada y fácil de usar puede ser un factor importante en el apoyo al aprendizaje académico, lo que se refleja en el alto porcentaje de estudiantes que alcanzaron logros esperados y destacados en matemáticas gracias a la usabilidad de esta herramienta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectMicrosoft Teamses_PE
dc.subjectusabilidades_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectmatemáticases_PE
dc.subjectrendimientoes_PE
dc.titleEvaluación de la usabilidad de la plataforma microsoft teams y su relación con el aprendizaje en el curso de matemática en los estudiantes de 3ero de secundaria de la IEP Verdad y Vida UPT de la ciudad de Tacna, año 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Computación e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.disciplineComputación e Informática Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00683137
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4184-3421es_PE
renati.advisor.dni40717092
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline131039es_PE
renati.jurorCosi Blancas, Arturo Jesuses_PE
renati.jurorPinto Juarez, Veronica Isabeles_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess