Show simple item record

dc.contributor.advisorGutierrez Rojas, Yoselin Vanessaes_PE
dc.contributor.authorHualcuna Maquera, Ofeliaes_PE
dc.date.accessioned2025-11-04T10:19:31Z
dc.date.available2025-11-04T10:19:31Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/4019
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar los factores académicos y dificultades del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de las Instituciones Públicas del Nivel Secundario, Distrito de Ilave, 2024. Seguido de una metodología con un enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo y diseño no experimental, la técnica es la encuesta y el instrumento aplicado es el cuestionario para ambas variables, la población fue de 2981 estudiantes y la muestra que se considero fue probabilística aplicando una formula en el cual se aplicó la encuesta a 340 estudiantes. El resultado mostro que la motivación de los estudiantes para aprender inglés es baja con un 56%. La personalidad, hipótesis del periodo crítico, inteligencia y aptitud son regulares y las actitudes hacia el aprendizaje de inglés son malas. Por otro lado, la adquisición e integración del conocimiento del idioma se ve afectada en un 48%, mientras que la extensión y refinamiento están en nivel regular y el uso significativo y los hábitos mentales productivos están en un nivel regular. En conclusión, los estudiantes no se sienten motivados para poder tener un mejor aprendizaje en el curso de inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectFactores académicoses_PE
dc.subjectingléses_PE
dc.titleFactores académicos y dificultades del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de las instituciones públicas del nivel secundario, distrito de Ilave, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Inglés Educativoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.disciplineInglés Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni29542609
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4637-0712es_PE
renati.advisor.dni75723819
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorMayta Huiza, Dora Amaliaes_PE
renati.jurorFlores Quispe, Alberto Cristobales_PE
renati.jurorMedina Pinto, Erika Blancaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess