El estrés y el desempeño docente de la Institución Educativa Nº 70343, Puno, 2024
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el estrés y el desempeño docente en la Institución Educativa N°70343, Puno, 2024. Esta tesis da lugar a una investigación básica. Para la recopilación de información se recurrió al análisis documental y de campo, que nos permitió un enfoque cuantitativo, además tiene un alcance correlacional, que nos permitió determinar el grado de asociación investigación está conformada por 24 docentes de la Institución Educativa Nº 70343 de Puno, incluyendo los servidores nombrados y contratados que desempeñan funciones de gestión administrativa en oficina y que se encuentran en servicio; quedaron excluidos los servidores nombrados, contratados y locadores que realicen funciones de gestión administrativa y que estaban de vacaciones, con licencias laborales o involucradas en procesos administrativos disciplinarios. En cuanto a la técnica de investigación, se empleó la encuesta, reconocida por su amplia aplicabilidad. Concluyendo que con un 95% de confianza se puede afirmar que existe una relación significativa entre el estrés y el desempeño docente de la institución educativa N° 70343, Puno, 2024. Asimismo, se evidencia una asociación débil (0.283) entre nuestras variables.

