Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Arocutipa, Javier Pedroes_PE
dc.contributor.authorMayta Mamani, Jesus Magnoes_PE
dc.date.accessioned2025-10-22T21:01:13Z
dc.date.available2025-10-22T21:01:13Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/4014
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue determinar en qué medida un programa de estilos de crianza reduce la adicción a los videojuegos en estudiantes de primaria en la institución educativa N°72017 José Reyes Luján del distrito de Azángaro, 2024. La investigación adoptó un diseño cuasi experimental con 10 estudiantes y 10 padres. Los resultados mostraron una diferencia significativa (p<.01) en la disminución de la adicción a los videojuegos en el grupo experimental, con un aumento en los niveles medio y alto de adicción. Antes de la intervención, el 40% de los estudiantes del grupo experimental mostraba un nivel bajo de adicción y el 60% un nivel medio, mientras que, tras la intervención, el 50% alcanzó niveles medios y el 50% niveles altos. En el grupo de control, el 100% mostró un nivel bajo antes de la intervención, y solo el 10% alcanzó un nivel medio después de la intervención. Este estudio sugiere que el programa de estilos de crianza tiene un impacto positivo en la reducción de la adicción a los videojuegos, modificando los hábitos de los estudiantes de manera significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectestilos de crianzaes_PE
dc.subjectadicción a los videojuegoses_PE
dc.subjectintervención educativaes_PE
dc.subjectprimariaes_PE
dc.subjectcuasi experimentales_PE
dc.titlePrograma de estilos de crianza para disminuir la adicción a los videojuegos en estudiantes de primaria en la Institución Educativa N°72017 José Reyes Luján del distrito de Azángaro, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Psicologia Educativa y Tutoría Escolares_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni01562203
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0784-4153es_PE
renati.advisor.dni29224415
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199187es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorPinto Juarez, Veronica Isabeles_PE
renati.jurorCosi Blancas, Arturo Jesúses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess