| dc.contributor.advisor | Flores Arocutipa, Javier Pedro | es_PE |
| dc.contributor.author | Mayta Mamani, Jesus Magno | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-10-22T21:01:13Z | |
| dc.date.available | 2025-10-22T21:01:13Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12819/4014 | |
| dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue determinar en qué medida un programa de estilos de crianza reduce la adicción a los videojuegos en estudiantes de primaria en la institución educativa N°72017 José Reyes Luján del distrito de Azángaro, 2024. La investigación adoptó un diseño cuasi experimental con 10 estudiantes y 10 padres. Los resultados mostraron una diferencia significativa (p<.01) en la disminución de la adicción a los videojuegos en el grupo experimental, con un aumento en los niveles medio y alto de adicción. Antes de la intervención, el 40% de los estudiantes del grupo experimental mostraba un nivel bajo de adicción y el 60% un nivel medio, mientras que, tras la intervención, el 50% alcanzó niveles medios y el 50% niveles altos. En el grupo de control, el 100% mostró un nivel bajo antes de la intervención, y solo el 10% alcanzó un nivel medio después de la intervención. Este estudio sugiere que el programa de estilos de crianza tiene un impacto positivo en la reducción de la adicción a los videojuegos, modificando los hábitos de los estudiantes de manera significativa. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
| dc.source | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - UJCM | es_PE |
| dc.subject | estilos de crianza | es_PE |
| dc.subject | adicción a los videojuegos | es_PE |
| dc.subject | intervención educativa | es_PE |
| dc.subject | primaria | es_PE |
| dc.subject | cuasi experimental | es_PE |
| dc.title | Programa de estilos de crianza para disminuir la adicción a los videojuegos en estudiantes de primaria en la Institución Educativa N°72017 José Reyes Luján del distrito de Azángaro, 2024 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Psicologia Educativa y Tutoría Escolar | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| renati.author.dni | 01562203 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0784-4153 | es_PE |
| renati.advisor.dni | 29224415 | |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
| renati.discipline | 199187 | es_PE |
| renati.juror | Bermejo Peralta, Luis Delfin | es_PE |
| renati.juror | Pinto Juarez, Veronica Isabel | es_PE |
| renati.juror | Cosi Blancas, Arturo Jesús | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |