Show simple item record

dc.contributor.advisorPinto Juarez, Veronica Isabeles_PE
dc.contributor.authorPaz Paucar, Katherine Alejandraes_PE
dc.contributor.authorMarron Gutierrez, Eliana Rosioes_PE
dc.date.accessioned2025-10-01T22:51:21Z
dc.date.available2025-10-01T22:51:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/3941
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como finalidad diseñar el punto de vista pedagógico porque proporciona información sobre la aplicación de técnicas creativas para motivar y facilitar el aprendizaje de la resolución de problemas en matemáticas por parte de los docentes. Además, sirve como base para reflexionar y mejorar las prácticas pedagógicas, logrando aprendizajes significativos en los niños. Desde una perspectiva metodológica, el estudio ayuda a identificar las deficiencias en la enseñanza de matemáticas, permitiendo su corrección. La resolución de problemas fomenta procedimientos, métodos y técnicas valiosos tanto para la escuela como para la vida, ayudando a los niños a adquirir habilidades cognitivas y actitudes positivas hacia la ciencia. Socialmente, la investigación es importante porque el nivel de aprendizaje de los niños está vinculado con la aplicación de técnicas de enseñanza. Esto sugiere la necesidad de reevaluar el currículo de formación docente, poniendo mayor énfasis en la enseñanza de estrategias matemáticas. Además, servirá de base para futuras investigaciones y para que las autoridades replanteen las capacitaciones docentes. La capacidad de los niños para desarrollar su propio aprendizaje contribuye al crecimiento intelectual colectivo, transformándolos de espectadores a actores que proponen soluciones a los problemas. Esta propuesta de técnicas para el desarrollo de la resolución de problemas matemáticos busca iniciar un cambio en la enseñanza de las matemáticas, donde los niños mejoren su autoestima y enfrenten los problemas de manera efectiva, convirtiendo la resolución de problemas en un proceso continuo de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectenseñanzaes_PE
dc.subjectestrategiases_PE
dc.subjecthabilidadeses_PE
dc.subjectprocesos didácticoses_PE
dc.titleTécnicas creativas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 5 años en la Institución Educativa Inicial 342 de Ilo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni73135278
renati.author.dni43452244
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6391-8386es_PE
renati.advisor.dni04412795
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorManchego Maita, Felix Manueles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record