• Políticas
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias
    • Escuela Profesional de Educación
    • Tesis Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias
    • Escuela Profesional de Educación
    • Tesis Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Técnicas creativas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 5 años en la Institución Educativa Inicial 342 de Ilo, 2024

    Thumbnail
    View/Open
    Katherine-Eliana_tesis_titulo_2025.pdf (309.4Kb)
    Date
    2024
    Author
    Paz Paucar, Katherine Alejandra
    Marron Gutierrez, Eliana Rosio
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente estudio tiene como finalidad diseñar el punto de vista pedagógico porque proporciona información sobre la aplicación de técnicas creativas para motivar y facilitar el aprendizaje de la resolución de problemas en matemáticas por parte de los docentes. Además, sirve como base para reflexionar y mejorar las prácticas pedagógicas, logrando aprendizajes significativos en los niños. Desde una perspectiva metodológica, el estudio ayuda a identificar las deficiencias en la enseñanza de matemáticas, permitiendo su corrección. La resolución de problemas fomenta procedimientos, métodos y técnicas valiosos tanto para la escuela como para la vida, ayudando a los niños a adquirir habilidades cognitivas y actitudes positivas hacia la ciencia. Socialmente, la investigación es importante porque el nivel de aprendizaje de los niños está vinculado con la aplicación de técnicas de enseñanza. Esto sugiere la necesidad de reevaluar el currículo de formación docente, poniendo mayor énfasis en la enseñanza de estrategias matemáticas. Además, servirá de base para futuras investigaciones y para que las autoridades replanteen las capacitaciones docentes. La capacidad de los niños para desarrollar su propio aprendizaje contribuye al crecimiento intelectual colectivo, transformándolos de espectadores a actores que proponen soluciones a los problemas. Esta propuesta de técnicas para el desarrollo de la resolución de problemas matemáticos busca iniciar un cambio en la enseñanza de las matemáticas, donde los niños mejoren su autoestima y enfrenten los problemas de manera efectiva, convirtiendo la resolución de problemas en un proceso continuo de aprendizaje.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12819/3941
    Collections
    • Tesis Educación

    Contacto: repositorio@ujcm.edu.pe

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     


    Contacto: repositorio@ujcm.edu.pe

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV