Uso del software balabolka para incrementar la comprensión de textos en estudiantes de la I.E. N° 56343 Paruro 2024
Abstract
El presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar si el uso del Software Balabolka incrementa la comprensión de textos en estudiantes de la I.E. N° 56343 Paruro, 2024; la metodología fue descriptiva, aplicada y diseño pre-experimental, los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario cerrado y sesiones de aprendizaje. Los resultados más relevantes fueron los siguientes respecto a la variable comprensión de textos el grupo control tuvo 20% de nivel bajo y 50% nivel alto y el grupo experimental el 5% tiene un nivel medio y el 95% alcanzó un nivel alto. La conclusión fue que el uso del Software Balabolka incrementa la comprensión de textos en estudiantes, ya que, el resultado obtenido en el pre test fue de 5,4133, luego de culminar con las sesiones el resultado del post test fue de 9,7413, por ende, el Software Balabolka permite a los estudiantes mejorar la comprensión de textos, respecto al sig. bilateral fue < al p – valor de 0,05, aceptándose la hipótesis del investigador.