Aplicación de la educación virtual y el logro de los aprendizajes de los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial 157 de la provincia de Ilo en el año 2020
Abstract
En presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia que tiene las clases virtuales en los logros de aprendizajes en el nivel inicial de que se aplicó a consecuencia de la pandemia del COVID, la preocupación es fundamentalmente de los docentes y padres de familia. La investigación es aplicativa correlacional ya que se busca la relación que existe entre la educación virtual y los logros de aprendizaje que se alcanzó. La muestra donde se aplico es la totalidad de docentes (17 profesores) del CEI-275 “los Leoncitos” de la provincia de Ilo. El cuestionario aplicado fue validado por 04 expertos, la confiabilidad de dicho instrumento se obtuvo al aplicar el estadígrafo Alpha de Cronbach donde nos indica la referida confiabilidad. Para verificar la confiabilidad de la hipótesis se aplicó el Rho Sperman indicándonos que existe una relación optima entre la educación virtual y los logros de aprendizaje.