• Políticas
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias
    • Unidad de Posgrado
    • Segunda Especialidad
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias
    • Unidad de Posgrado
    • Segunda Especialidad
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Agresividad y convivencia escolar en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 7261 Santa Rosa de Collanac del Cp de Manchay, distrito de Pachacamac, 2024

    Thumbnail
    View/Open
    Noemi_trab-suf_titulo_2025.pdf (493.8Kb)
    Date
    2025
    Author
    Copa Mamani de Lima, Noemi Elida
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la agresividad y la convivencia escolar en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 7261 Santa Rosa de Collanac, CP Manchay, Pachacamac. Se realizó una investigación de diseño no experimental y de alcance correlacional, con una muestra de 170 estudiantes de 5° y 6° grado, seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados mostraron una relación negativa baja entre la agresividad y la convivencia escolar (r= -0,305; p < 0,000), lo que sugiere que, a mayor agresividad, menor es la calidad de la convivencia escolar. En particular, la agresividad física presentó una relación negativa baja (r= -0,353; p < 0,000), mientras que la agresividad verbal también mostró una correlación negativa baja (r= -0,324; p < 0,000). Por otro lado, no se encontró una relación significativa entre la agresividad psicológica y la convivencia escolar (r= -0,114; p > 0,138). Se concluye que, si bien la agresividad física y verbal afectan la convivencia escolar, otros factores también influyen en la calidad del ambiente escolar, siendo necesaria la implementación de programas que promuevan la convivencia y reduzcan los comportamientos agresivos.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12819/3647
    Collections
    • Segunda Especialidad

    Contacto: repositorio@ujcm.edu.pe

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     


    Contacto: repositorio@ujcm.edu.pe

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV