Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Arocutipa, Javier Pedroes_PE
dc.contributor.authorLujan Mengoa, Amalia Liliames_PE
dc.date.accessioned2025-05-28T14:09:38Z
dc.date.available2025-05-28T14:09:38Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/3624
dc.description.abstractEl propósito de la pesquisa fue Contrastar que hay correspondencia positiva entre el apoyo de los padres y el proceso de formación de sus hijos discentes en la IE - WSB Tacna 2024. Para ello se recurrió al enfoque cualitativo y cuantitativo, es de tipo básico, correlacional, con 108 respondientes. En los resultados se ubicó que el rho de Spearman entre dos variables: Apoyo de los padres y el Proceso de formación de sus hijos discentes, el valor es de 0,232 con un nivel de significancia de 0,008. Entre la participación Activa en la Educación y el Proceso de formación de sus hijos discentes, es 0,266, con un nivel de significancia de 0,003. El Rho de Spearman que relaciona el Apoyo Emocional y Supervisión Académica y Proceso de formación de sus hijos discentes este es 0,237, con un nivel de significancia de 0,007. Lo que sugiere una interdependencia positiva baja entre el apoyo emocional y la supervisión académica con el proceso de formación de los hijos discentes. Aunque es una interdependencia baja, es estadísticamente significativa (p < 0,05), el Rho de Spearman entre la provisión de Recursos y Establecimiento de un Entorno de Aprendizaje y Proceso de formación de sus hijos discentes es de 0,133, con un nivel de significancia de 0,085. Aunque la correspondencia es positiva, es débil. Se puede concluir que si bien la correspondencia entre las variables apoyo de padres y proceso de formación de discentes es positiva pero baja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectapoyo de padreses_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectsupervisiónes_PE
dc.subjectapoyo emocionales_PE
dc.titleApoyo de los padres y el proceso de formación de sus hijos en la IE Wilma Sotillo de Bacigalupo, Tacna 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Psicología Educativa y Tutoría Escolares_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00488633
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0784-4153es_PE
renati.advisor.dni29224415
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199187es_PE
renati.jurorRomero Diaz, Palmira Esperanzaes_PE
renati.jurorCarpio Banda, Jaime Serapioes_PE
renati.jurorFlores Chipana, Margarita Amparoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess