Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Benites, Juana Alejandrinaes_PE
dc.contributor.authorCornejo Florez, Fredyes_PE
dc.date.accessioned2025-05-26T20:26:37Z
dc.date.available2025-05-26T20:26:37Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/3608
dc.description.abstractEl presente trabajo presento como objetivo describir el desarrollo de las competencias socioemocionales y el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la Institución Educativa Nº 50898 Miguel Grau Kiten – 2023. Para ello, se utilizó una metodología de investigación observacional. Se llevo a cabo un estudio no experimental de tipo transversal. La población objetivo de este estudio está conformada por todos los alumnos de nivel primaria 4to, 5to y 6to año. Se utilizó una ficha de observación especialmente diseñada para este estudio. El instrumento principal que se utilizará es una ficha de observación que incluyo indicadores relacionados con las dimensiones de la inteligencia emocional, habilidades sociales y autorregulación emocional. También se recopilo datos sobre el rendimiento académico de los estudiantes a través de registros de calificaciones obtenidas durante el año escolar 2023. Se concluyo que, las actividades extracurriculares implementadas en la Institución Educativa fueron Educación Física, Arte y Cultura, Quechua Sureño, inglés como lengua extranjera y Educación religiosa, que estuvieron dirigidas a promover el desarrollo de competencias socioemocionales. Cuyas dimensiones reportaron que, para la inteligencia emocional el 50% presentan mediana inteligencia emocional (58 personas). En cuanto a las habilidades sociales el 66.38% presentan una calificación media (77 personas), 12.93% presenta baja habilidad y 20.69% alta habilidad social, representando a 24 personas. Finalmente, para la autorregulación emocional, el 49.14% presentan mediana autorregulación emocional (57 personas), 24.14% presenta baja autorregulación y 26.72% alta autorregulación, representando a 31 personas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectCompetencias socioemocionaleses_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectautorregulación emocionales_PE
dc.titleCompetencias socioemocionales y rendimiento académico de alumnos de primaria de la Institución Educativa Nº 50898 Miguel Grau Kiten – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Primaria con Mención en Educación Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni24996096
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2888-1503es_PE
renati.advisor.dni04629241
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline112129es_PE
renati.jurorCosi Blancas, Arturo Jesuses_PE
renati.jurorRomero Diaz, Palmira Esperanzaes_PE
renati.jurorFlores Chipana, Margarita Amparoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess