Estrategias digitales en la accesibilidad a recursos educativos en la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial Nuñoa, Puno-2024
Abstract
El estudio titulado "Influencia de las estrategias digitales en la accesibilidad a recursos educativos en la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial Nuñoa, 2024" tuvo como objetivo determinar cómo influyen las estrategias digitales en la accesibilidad a recursos educativos en dicha institución durante el año 2024. Con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental transversal, se trabajó con una muestra probabilística de 37 estudiantes, utilizando un cuestionario como instrumento. Las métricas resultantes muestran que, en cuanto a estrategias digitales, el nivel predominante fue medio (51,4%), seguido por un nivel bajo (37,8%) y un nivel alto (10,8%); respecto a la accesibilidad a recursos educativos, la mayoría de los estudiantes (62,2%) se encuentra en un nivel bajo, mientras que solo el 5,4% alcanza un nivel alto. Se concluye que las estrategias digitales tienen una influencia significativa en la accesibilidad a recursos educativos en la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial Nuñoa, 2024, siendo que los niveles avanzados de estrategias digitales mejoran notablemente el acceso, especialmente en contextos de baja accesibilidad.