Calidad de la atención odontológica y su relación con la fidelización de pacientes en establecimientos públicos y privados de la ciudad de Tacna, enero-abril 2020
Abstract
Este estudio se enfoca en identificar el vínculo entre la calidad de la atención odontológica y la fidelización de pacientes en entidades tanto estatales como privadas dentro de la urbe de Tacna, durante el lapso de enero a abril del año 2022. Se ha mantenido un tipo de estudio básico, con diseño no experimental, transversal y correlacional. La recolección de datos se efectuó por medio del cuestionario dirigido a una muestra relevante de 333 individuos, distribuidos proporcionalmente entre ESSALUD, MINSA y clínicas privadas. Los resultados revelaron un vínculo significativo (0.951), directo y positivo entre la calidad de atención odontológica y la fidelización de clientes. De la misma manera, se evidencia una interrelación significativa (0.873), directa y positiva entre la tangibilidad y la fidelización de los clientes. Además, existe una fuerte asociación (0.811), directa y positiva, entre la fiabilidad y la retención de clientes. Similarmente, emerge una correlación significativa (0.928), directa y positiva, entre la seguridad y la fidelización de los clientes. También, se observa una conexión pertinente (0.762), directa y positiva, entre la responsabilidad y la fidelización de los clientes. Por último, existe una relación notable (0.793), directa y positiva, entre la empatía y la fidelización de clientes.