Show simple item record

dc.contributor.advisorGutierrez Rojas, Yoselin Vanessaes_PE
dc.contributor.authorLimpe Sota, Edwines_PE
dc.date.accessioned2025-04-04T15:18:13Z
dc.date.available2025-04-04T15:18:13Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/3449
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo establecer en qué medida el uso de ayudas visuales mejora la habilidad escrita en inglés en estudiantes de segundo de secundaria en la I.E. Antonio Raymondi de Ochoccarcco, Chamaca-Chumbivilcas, Cusco 2024. Para ello empleó el tipo de investigación aplicada de diseño cuasiexperimental para una muestra de 23 estudiantes de segundo de secundaria. A este grupo se le aplicó un cuestionario antes y después de un programa de ayudas visuales para mejorar la habilidad escrita. Se halló como resultado que la dimensión contenido escrito se ha incrementado en 2,26 puntos (24,04 – 21,78); dimensión organización escrita en 2,3 puntos (19,00 – 16,70); dimensión lenguaje referencia en 1,18 puntos (12,57-11,39) y la variable habilidad escrita en 7,57 puntos (55,61- 48,04). Por lo tanto, se concluyó que existen diferencias significativas en la variable habilidad escrita, antes y después de las ayudas visuales (Z= -4,11; p=0,00). Las ayudas visuales influyen de manera significativa en la mejora de la habilidad escrita en los estudiantes. Esto sugiere que los estudiantes que fueron expuestos a estas ayudas desarrollaron mejores competencias en la escritura en inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjecthabilidad escritaes_PE
dc.subjectescrituraes_PE
dc.subjectayuda visuales_PE
dc.subjectingléses_PE
dc.subjecteducaciónes_PE
dc.titleUso de ayudas visuales para la mejora de la habilidad escrita en inglés en la I.E. Antonio Raymondi de Ochoccarcco, Chamaca-Chumbivilcas, Cusco 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Enseñanza del Idioma Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Enseñanza del Idioma Ingléses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni24719002
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4637-0712es_PE
renati.advisor.dni75723819
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorValverde Cedano, Benitoes_PE
renati.jurorFlores Chipana, Margarita Amparoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess