dc.contributor.advisor | Guevara Gomez, Hilda Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Luna Alatrista, Daniel Jose | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-11T20:39:55Z | |
dc.date.available | 2025-03-11T20:39:55Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3385 | |
dc.description.abstract | La finalidad de la investigación fue determinar el grado de relación entre el desempeño de los docentes y el rendimiento académico de los alumnos de estudios generales de la Facultad Ciencias de la Salud (FACISA) en el año 2019. Se empleó una metodología no experimental y transversal, donde la toma de datos se dio en un determinado momento. La población conformada fue de 510 alumnos, el instrumento aplicado es el cuestionario sobre el desempeño del docente. Dicho instrumento de trabajo está conformado por las dimensiones: cumplimiento y puntualidad, preparación de clases. y. desempeño, administración de evaluaciones y servicio al alumno, identificación con la Universidad. Los resultados muestran que existe una relación significativa. entre el desempeño. de los docentes y el rendimiento académico, de acuerdo a la prueba de Rho Spearman. Así mismo, se encontró que el 63% de los alumnos observan que es alto el desempeño de los docentes. Además, un 73% de alumnos en sus asignaturas presentan un rendimiento académico nivel medio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UJCM | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de Ciencias de la salud | es_PE |
dc.title | Desempeño de los docentes y el rendimiento académico de los alumnos de estudios generales en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad José Carlos Mariátegui, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia Superior e Investigación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 29290430 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4636-2472 | es_PE |
renati.advisor.dni | 29536475 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.juror | Flores Arocutipa, Javier Pedro | es_PE |
renati.juror | Cornelio Aira, Rocio Claribel | es_PE |
renati.juror | Romero Diaz, Palmira Esperanza | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |