Calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los usuarios del área de licencias de taxis de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Moquegua 2024
Abstract
En la investigación, denominada: “CALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DEL ÁREA DE LICENCIAS DE TAXIS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL MARISCAL NIETO, MOQUEGUA 2024” se plantea como objetivo general determinar la relación de la Calidad de Servicio y la Satisfacción de los Usuarios del Área de Licencias de Taxis de la MPMN, Moquegua 2024; para lo cual se diseña una metodológica de tipo descriptivo, de enfoque cuantitativo, y de diseño correlacional – transversal; donde se emplea como técnica de estudio a la encuesta, a través de un cuestionario aplicado a una muestra constituida de 105 elementos, de quienes se recolecta información suficiente para concluir que, sobre la relación de la variable calidad de servicio y satisfacción del usuario, según el coeficiente de significancia es = 0.000, por lo que se acepta la hipótesis alterna de correlación entre las variables; asimismo, se tiene un valor de coeficiente Rho de Spearman = 0.565 que determina una correlación directa y moderada.