Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Uribe, Jury Carlaes_PE
dc.contributor.authorMendoza Mendizabal, Ana Rosaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-25T21:43:19Z
dc.date.available2025-02-25T21:43:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/3339
dc.description.abstractLa tesis tiene como objetivo investigar la relación entre la violencia familiar y el proceso de aprendizaje en los estudiantes de cinco años de la I.E 3019 Patricia Teresa Rodríguez en el Rímac, 2019. En cuanto a los métodos utilizados, se llevó a cabo una investigación de tipo básica con un diseño no experimental. Se analizaron datos descriptivos y se contrastaron hipótesis específicas sobre la violencia en las familias en el aspecto psicológico, verbal y físico en relación con el proceso de aprendizaje de los estudiantes. La muestra utilizada fue de 100 infantes de nivel inicial de la I.E 3019 Patricia Teresa Rodríguez en Rímac, 2019. Se concluye la necesidad de abordar de manera integral el impacto de la violencia familiar en el entorno educativo, ya que esta correlación moderada podría influir negativamente en el desempeño académico y el bienestar general de los estudiantes. Se sugiere la implementación de estrategias de intervención y apoyo psicosocial para promover un ambiente educativo más saludable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectproceso de aprendizajees_PE
dc.subjectdesempeño académicoes_PE
dc.titleViolencia familiar y su relación con el proceso de aprendizaje en los estudiantes de cinco años de la I.E. 3019 Patricia Teresa Rodríguez, Rímac, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni08160610
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8338-7404es_PE
renati.advisor.dni10816699
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorGarcia Rodriguez, Daniel Albertoes_PE
renati.jurorChoque Rojas, Vanessa Rosangelicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess