Tecnologías de información y destrezas educativas en docentes de universidades de Moquegua 2023
Abstract
El propósito fue probar que el empleo de las TIC por los profesores tiene concordancia directa con las destrezas educativas del docente en las universidades de Moquegua según percepción de los discentes de las escuelas de derecho 2023. Es una indagación básica, no experiencial con 143 respondientes y cuya data se trabajó en el SPSS 27. Se probó que hay nexo entre el "Uso de las TIC" y las "Destrezas docentes" cuyo rho es de 0.733. Este valor se acerca a 1, lo que indica una fuerte correlación positiva entre estas dos variables. El coeficiente de Spearman (rho) entre la "Formación en uso de TIC" y las "destrezas docentes" es 0.645. Este valor indica una correlación positiva moderada a fuerte entre las dos variables. El coeficiente de correlación de Spearman entre el "Uso de las TIC en el sílabo" y las "destrezas docentes" es 0.719. Un valor de 0.719 indica una correlación positiva fuerte entre estas dos variables. Esto sugiere que a medida que el uso de TIC en el sílabo aumenta, las destrezas docentes también tienden a mejorar. El coeficiente de correlación de Spearman entre el impulso a usar las TIC y las destrezas docentes es 0.718. Este valor indica una correlación positiva fuerte entre las dos variables. Esto significa que a medida que aumenta el impulso a usar las TIC, también mejoran las destrezas docentes. La fuerte correlación positiva entre el "Uso de las TIC" y las "Destrezas docentes" indica que a medida que aumenta el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte de los docentes, también mejoran sus destrezas docentes. Este hallazgo es consistente con la literatura que sugiere que la integración de las TIC en la enseñanza puede mejorar las habilidades pedagógicas y la efectividad docente.