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dc.contributor.advisorDe La Paz Ramos, Jose Migueles_PE
dc.contributor.authorQuispe Guillen, Marlenyes_PE
dc.date.accessioned2024-10-31T11:05:39Z
dc.date.available2024-10-31T11:05:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/2956
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue analizar cómo se relaciona el liderazgo con el comportamiento organizacional en la Dirección Regional de Educación de Puno en 2024. El estudio buscó entender cómo los distintos estilos de liderazgo influyen en aspectos del comportamiento organizacional, tales como la motivación, satisfacción y compromiso de los empleados dentro de la institución educativa. Para alcanzar este objetivo, se empleó una metodología correlacional y descriptiva, utilizando un enfoque cuantitativo para evaluar sistemáticamente las relaciones entre las variables de interés. Se diseñaron cuestionarios estructurados para cubrir diversas dimensiones del liderazgo, incluyendo el liderazgo Laissez Faire, Autocrático y Transformacional. Además, se evaluaron dos dimensiones clave del comportamiento organizacional: Cultura y Comunicación. La muestra del estudio consistió en 30 empleados de la Dirección Regional de Educación, quienes completaron los cuestionarios para proporcionar datos sobre sus percepciones y experiencias relacionadas con los estilos de liderazgo y su impacto en el entorno laboral. Los resultados del análisis del liderazgo transformacional tienen una correlación positiva significativa con el comportamiento organizacional. Específicamente, el coeficiente de correlación de Spearman fue de 0.849 con un valor p menor a 0.01, reflejando una fuerte influencia del liderazgo transformacional en la mejora de la motivación, satisfacción y compromiso de los empleados. Este estilo de liderazgo, caracterizado por su capacidad para inspirar y motivar a los empleados, promueve un ambiente laboral positivo y facilita el desarrollo profesional; los estilos de liderazgo Laissez Faire y Autocrático mostraron correlaciones menos significativas con el comportamiento organizacional. Estos hallazgos sugieren que un estilo de liderazgo más participativo y motivador es crucial para mejorar el comportamiento organizacional en la Dirección Regional de Educación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectComportamiento Organizacionales_PE
dc.subjectLiderazgo Transformacionales_PE
dc.subjectCompromiso de los Empleadoses_PE
dc.titleLiderazgo y el comportamiento organizacional en la Dirección Regional de Educación Puno 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias Administrativas y Marketing Estratégicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativas y Márketing Estratégicoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni01319393
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1096-1457es_PE
renati.advisor.dni42982583
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413366es_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorCornelio Aira, Rocio Claribeles_PE
renati.jurorCarpio Banda, Jaime Serapioes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


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