• Políticas
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas
    • Escuela Profesional de Educación
    • Tesis de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas
    • Escuela Profesional de Educación
    • Tesis de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    La dislexia como dificultad de aprendizaje de la lectura y escritura en estudiantes de primaria de la I.E. N°43178 José Olaya Balandra, Ilo - Moquegua 2024

    Thumbnail
    View/Open
    Arelys_tesis_titulo_2024.pdf (656.9Kb)
    Date
    2024
    Author
    Ramos Checalla, Arelys Lisbeth
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El propósito principal de esta investigación fue determinar de qué manera la dislexia afecta el proceso de aprendizaje de la escritura y lectura en los estudiantes de nivel primaria de la I.E. N°43178 José Olaya Balandra, Ilo - Moquegua 2024. Se utilizó un diseño no experimental, con una muestra conformada por 36 estudiantes, mediante la técnica de la encuesta, se aplicó el cuestionario como instrumento de recolección de información. Luego de aplicar el instrumento se analizó la información y los resultados determinaron que aproximadamente el 46.3% de los estudiantes que participaron en el estudio, tienen problemas en el proceso de lectura. Asimismo, se determinó que el 45.3% de los estudiantes que participaron en el estudio, tienen problemas en el proceso de escritura, de aquí se tiene que estos estudiantes tendrán serios problemas en el proceso de comprensión lectora, dado que su capacidad de entender, interpretar y reflexionar sobre lo que está leyendo le resultará muy difícil. Por lo tanto, podemos afirmar que la dislexia afecta el proceso de aprendizaje de la escritura y lectura en los estudiantes de nivel primaria de la I.E. N°43178 José Olaya Balandra.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12819/2951
    Collections
    • Tesis de Educación

    Contacto: repositorio@ujcm.edu.pe

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     


    Contacto: repositorio@ujcm.edu.pe

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV