Incidencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio educativo de la Universidad José Carlos Mariátegui, 2022
Date
2024Author
Aparicio Aduviri, Flor Mariana
Lopez Leon, Stephani Griset
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio que lleva por nombre: INCIDENCIA DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI, 2022; tiene como principal objetivo Determinar la incidencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio educativo de la Universidad José Carlos Mariátegui, 2022; para lo cual desarrolla una investigación de tipo descriptivo y de diseño correlacional; donde emplea la encuesta como técnica de investigación en base a dos cuestionarios constituidos por 18 y 25 ítems respectivamente, y aplicados a una población de 50 estudiantes usuarios del servicio educativo de la Universidad José Carlos Mariátegui; proceso mediante el cual, se concluye que el 10% de los encuestados considera que el nivel de la incidencia del la variable gestión administrativa en la variable calidad de servicio educativo es bajo; el 16% considera que el nivel de la incidencia de la variable gestión administrativa en la variable calidad de servicio educativo es medio; y el 8% entre la variable gestión administrativa y la variable calidad de servicio educativo considera que el nivel de la incidencia es alto. Igualmente, la significancia para estas variables tiene un P Valor = a .002, menor que 0.05, que permite establecer que existe correlación entre ellas; además, sobre su coeficiente de correlación de Spearman el indicador es igual a 0.527, valor que precisa un nivel de correlación fuerte.