• Políticas
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas
    • Escuela Profesional de Educación
    • Tesis de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas
    • Escuela Profesional de Educación
    • Tesis de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    La participación de los padres en el rendimiento escolar de niños de la Institución Educativa Primaria Nº 72262 Pampa Amaru del Distrito de Huancané - 2016

    Thumbnail
    View/Open
    Zandy_Tesis_titulo_2017.pdf (81.72Kb)
    Date
    2017
    Author
    Tellez Arias, Zandy Magaly
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación pretende determinar si la participación de los padres estimula el rendimiento escolar en los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria Nº 72262 Pampa Amaru del distrito de Huancané – 2016. Para lograr, se utilizó el método Hipotético – Deductivo, el diseño descriptivo – correlacional. La población está conformado por los alumnos de la Institución Educativa Primaria Nº 72262 Pampa Amaru del distrito de Huancané del ámbito rural. El muestreo es del tipo no estadístico se tomaron 22 muestras. Se utilizó una ficha de encuesta, la misma que contiene 22 preguntas. Entre los resultados se ha podido apreciar que el 64% a veces participan tanto en el aspecto institucional y motivacional respectivamente, en cuanto al rendimiento escolar se tiene que la mayoría posee una escala regular (59%). La relación entre la participación de los padres y el rendimiento escolar arrojó una x2tabulado =31.912, lo cual rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna. Así mismo el nivel de relación indica que existe correlación muy buena o muy significativa (r=0.788). Se llegó a la conclusión que la participación de los padres estimula el rendimiento escolar en niños de la Institución Educativa Primaria Nº 72262 Pampa Amaru del distrito de Huancané – 2016, gracias a la relación que existe una participación de los padres medianamente alta (91%), y una rendimiento escolar Regular (59%)
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12819/273
    Collections
    • Tesis de Educación

    Contacto: repositorio@ujcm.edu.pe

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     


    Contacto: repositorio@ujcm.edu.pe

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV