Comunicación visual e imagen institucional en la Empresa Wcaro Consultores y Contratistas S.R.L., Moquegua 2022
Date
2024Author
Cruz Carpio, Danna Fernanda
Manchego Mollenedo, Andrea Maria
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación se ejecutó en atención a la progresiva competitividad en consultoras para el campo minero y de construcción, por ello, se propuso como objetivo general determinar la relación entre la comunicación visual y la imagen institucional en la empresa WCARO Consultores y Contratistas S.R.L., Moquegua 2022. Para ello, la metodología fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, diseño observacional, transversal, prospectivo y analístico, de nivel relacional, con una población de 75 usuarios de la compañía WCARO, considerando una muestra censal, en quienes se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Encontrando como efectos relevantes que coexiste una relación considerable y positiva entre la imagen institucional y las dimensiones de la comunicación visual, de un Rho de 0.855 con atención, Rho de 0.876 con percepción, Rho de 0.878 con deseos y Rho de 0.887 con emoción. Concluyendo que, se halló una correspondencia directa, significativa y muy fuerte (Rho=0.924) entre la comunicación visual y la imagen institucional en la empresa WCARO.