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dc.contributor.advisorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
dc.contributor.authorSalas Gonzales, Jose Ricardoes_PE
dc.contributor.authorHerrera Esteba, Betsy Geraldines_PE
dc.date.accessioned2024-03-26T21:26:50Z
dc.date.available2024-03-26T21:26:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/2415
dc.description.abstractEsta investigación se enfoca en analizar la relación entre la calidad de servicio al cliente y el posicionamiento de la empresa Promart Moquegua, 2023. Con el propósito de alcanzar este objetivo, se ha adoptado un enfoque de diseño no experimental, específicamente de nivel correlacional y tipo básico. La investigación se ha desarrollado con una población de 10500 clientes, de ello se abarcó como muestra la totalidad de 371 clientes. Para la recolección de datos, se seleccionó la metodología de encuesta, utilizando dos cuestionarios correspondientes a cada variable de interés. Los resultados obtenidos revelan que los encuestados en su mayoría identifican un nivel efectivo en la calidad de servicio al cliente, exhibiendo un porcentaje del 57%, lo cual significa que la organización ha establecido y mantiene altos estándares en la prestación de sus servicios. Además, implica una atención proactiva a las necesidades del cliente, una comunicación clara y una resolución eficiente de problemas, lo que contribuye a la lealtad del cliente y al éxito a largo plazo de la empresa. asimismo, el posicionamiento que posee la empresa es alto representado por 58%, lo cual significa que la empresa ha logrado establecer una fuerte presencia y reconocimiento en el mercado. Esto puede deberse a varios factores, como una sólida reputación, productos o servicios de alta calidad, una estrategia de marketing efectiva, o una ventaja competitiva clara. Acorde a los resultados derivados del análisis correlacional, se advierte que mediante la aplicación de la prueba Rho de Spearman cuyo calculo tiene un valor de 0.896, además se logró obtener un nivel de significancia inferior a 0.05. Indicando un alto grado de relación positiva, en otras palabras, se concluye que la calidad de servicio al cliente se relaciona con el posicionamiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectservicioes_PE
dc.subjectcalidades_PE
dc.subjectatributo del productoes_PE
dc.subjectdiferenciaciónes_PE
dc.subjectposicionamientoes_PE
dc.subjectatenciónes_PE
dc.titleCalidad de servicio al cliente y posicionamiento de la empresa Promart Moquegua, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Comerciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Comerciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72695205
renati.author.dni74307741
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3752-824Xes_PE
renati.advisor.dni01221425
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413506es_PE
renati.jurorCornelio Aira, Rocio Claribeles_PE
renati.jurorDe la Paz Ramos, Jose Migueles_PE
renati.jurorLaquita Espinoza, Ruben Moiseses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


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