Tesis de Ingeniería Comercial
Browse by
Recent Submissions
-
Marketing digital y posicionamiento de la Empresa Wow Servicios Comerciales S.A.C. – Ilo, 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)Este estudio se encuentra enfocado en determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de la empresa Wow Servicios Comerciales S.A.C. – Ilo, 2023. Es así que se optó por el tipo básico, diseño no ... -
Capacitación y desempeño laboral de los colaboradores de la Empresa Rumi Ingenieros Integrales S.A.C. sede Ilo – Moquegua 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)En la presente investigación se plantea como objetivo general identificar la relación entre la capacitación y el desempeño laboral; dentro de la investigación se consideró fundamental que la metodología estuviese conformada ... -
Calidad del servicio y satisfacción del usuario del área de consulta externa del Hospital Regional Moquegua 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El desarrollo de la presente investigación se efectuó bajo el objetivo de determinar la relación que se genera entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario dentro del Hospital Regional Moquegua 2024. Por lo ... -
Marketing relacional y su influencia con la fidelización de los clientes de las tarjetas Agora Servicios Digitales S.A.C., Ilo, 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El desarrollo de la presente se efectúa a través de los objetivos de determinar la influencia del marketing relacional con la fidelización del cliente en las tarjetas Agorá; el desarrollo de la presente investigación se ... -
Gestión digital y la atención al público del personal de farmacia del Hospital Honorio Delgado de Arequipa en el año 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)Este estudio investigó la relación entre la gestión digital y la calidad de atención al público en la farmacia del hospital Honorio Delgado Arequipa. Se empleó una metodología básica, no experimental y transversal, encuestando ... -
Marketing digital y el posicionamiento en la pollería El Sabroso, Ilo 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)Este estudio tuvo como propósito identificar la asociación existente entre el marketing digital y el posicionamiento en la pollería El Sabroso, Ilo 2024. Con este fin, se utilizó un diseño de tipo no experimental, con un ... -
Marketing directo y el nivel de satisfacción en los clientes del Banco de Crédito del Perú agencia Ilo, 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)En la presente investigación el objetivo general estuvo dirigido a identificar la relación entre las variables marketing directo y el nivel de satisfacción en los clientes del Banco de crédito del Perú, dentro de la unidad ... -
Gestión de proyectos productivos y desarrollo económico en el distrito de Pacocha, Ilo 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general identificar la relación entre la gestión de proyectos productivos y el desarrollo económico en el distrito de Pacocha y la 2024, la metodología aplicada en ... -
El marketing en la gestión comercial de las Pymes, en la provincia Mariscal Nieto, región Moquegua 2019
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2021)La presente investigación expone la necesidad de averiguar el nivel de marketing que tienen las PYMES que se encuentran en la provincia Mariscal Nieto de la región Moquegua, determinando cuáles son las dimensiones del ... -
Impacto socioeconomico de la presencia del supermercado “Plaza Vea” en el mercado de abastos “Pacocha” de la ciudad de Ilo, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El trabajo de investigación se elaboró en la provincia de Ilo, se tiene como objetivo establecer el impacto económico que produce la llegada de un supermercado muy conocido a nivel nacional a nuestra ciudad, Supermercado ... -
La mezcla de comunicaciones de marketing y la satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular Ecológica San Francisco de Asís Ilo, 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)La investigación se elaboró con el objetivo de determinar si la mezcla comunicacional de marketing y su relación con la satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular Ecológica San Francisco ... -
Evaluación del perfil de puestos de trabajo y su relación con los salarios en la industria gráfica - Lima, 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El presente trabajo de investigación fijó como objetivo principal, establecer la relación entre la evaluación del perfil de puestos de trabajo y los salarios en la industria gráfica – Lima, 2023. El tipo de investigación ... -
Gestión logística de y calidad servicio en la Empresa Silver Lake SAC Ilo 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)La presente investigación titula: “Gestión logística y calidad de servicio en la empresa Silver Lake S.A.C Ilo 2024. Se desarrolló bajo el objetivo de determinar cuál es la relación entre la gestión logística y la calidad ... -
Gestión administrativa y motivación laboral de los colaboradores de la Municipalidad Provincial de Ilo, 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El desarrollo de la presente investigación fue llevado a cabo siguiendo el objetivo general el cual fue determinar la existencia de una relación entre la gestión administrativa y la motivación laboral dentro de la municipalidad ... -
Calidad de atención y su relación con la fidelización de los clientes en la Botica Mifarma tienda 979, Moquegua, 2022
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El propósito de la investigación fue establecer la relación existente entre la calidad de atención y la fidelización de los clientes en la Botica Mifarma Tienda 979, Moquegua, 2022. Se llevó a cabo un estudio de tipo básico, ... -
Satisfacción del usuario y su relación con las prestaciones realizadas por la Dirección Regional de la Producción de Moquegua – 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)En la presente investigación el objetivo general se enfocó en determinar si existe una relación entre las prestaciones realizadas y la satisfacción del usuario en la Dirección Regional de la Producción de Moquegua; para ... -
Educación financiera y la economía familiar de los estudiantes de secundaria del distrito de Acopia, Acomayo – Cusco, 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)Las Economías Familiares en los ámbitos internacional, nacional y local, han sido afectados por diferentes aspectos y problemas de manejo financiero, como la inflación o la deflación, cambios de moneda, el manejo inadecuado ... -
Supply Chain Management y gestión de transporte en la empresa Beagle Agente de Aduanas S.A., Ilo 2024
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)La presente investigación se realizó con el objetivo de identificar cual es la relación entre supply chain management y la gestión de transporte en la empresa Beagle agente de aduanas S.A.; para el desarrollo apropiado de ... -
Reclutamiento y selección de personal en la Empresa Imco Servicios S.A.C., Moquegua – 2023
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el reclutamiento y la selección de personal en la empresa IMCO Servicios S.A.C., Moquegua – 2023. En cuanto a la metodología empleada, el estudio adoptó ... -
Las finanzas de una entidad no bancaria y el crecimiento económico de Arequipa 2007-2021
(Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2024)El propósito fue determinar que se ha generado relación directa entre el incremento de las finanzas de una entidad financiera no bancaria con el crecimiento económico sectorial de la economía de Arequipa 2007-2021. Es un ...