• Políticas
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas
    • Escuela Profesional de Ingeniería Comercial
    • Tesis de Ingeniería Comercial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas
    • Escuela Profesional de Ingeniería Comercial
    • Tesis de Ingeniería Comercial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    La inclusión financiera digital y el comercio electrónico en la zona comercial de Tacna en tiempos de Covid 2019, 2020

    Thumbnail
    View/Open
    Jesus_tesis_titulo_2023.pdf (182.6Kb)
    Date
    2023
    Author
    Olivera Caceres, Jesus Amadeo
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente estudio buscó examinar la prevalencia de la inclusión financiera digital en el comercio electrónico en la zona comercial de Tacna durante el COVID 2019-2020. La hipótesis propuesta es la siguiente: La inclusión financiera digital tiene un efecto sustancial en el comercio electrónico de la zona comercial de Tacna. El estudio utilizó un diseño básico, no experimental, de corte transversal, que corresponde al nivel de relación. Para el levantamiento de la información se utilizó el cuestionario como instrumento de medición, aplicado mediante la técnica de la encuesta; lo que permitió recoger información, relacionar y medir las variables de estudio. La muestra estuvo conformada por 273 comerciantes de la Zona Comercial de Tacna. Los resultados obtenidos permitieron establecer que: La inclusión financiera digital incide significativamente en el comercio electrónico en la Zona Comercial de Tacna en tiempos de COVID 2019,2020, debido a que el coeficiente de Spearman Rho fue 0,866 y el P-valor es 0,00 menor que el nivel de significancia 0,05. Se halló que el nivel de inclusión financiera digital fue regular, el 20,3 % señala que alcanza un nivel alto; y, el 19,4 % un nivel bajo. Y, respecto a la variable comercio electrónico, el 48,2 % de los encuestados señala que alcanzan un nivel bajo, el 27,3 % señala que alcanza un nivel regular; y, el 19,4 % un nivel alto.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12819/2404
    Collections
    • Tesis de Ingeniería Comercial

    Contacto: repositorio@ujcm.edu.pe

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     


    Contacto: repositorio@ujcm.edu.pe

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV