Show simple item record

dc.contributor.advisorPinto Juarez, Veronica Isabeles_PE
dc.contributor.authorQuispe Cuayla, Yomara Lisbetes_PE
dc.date.accessioned2023-02-15T20:31:25Z
dc.date.available2023-02-15T20:31:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1781
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa “Luis E. Pinto Sotomayor” de Moquegua, 2022, ante ello se utilizó de una metodología descriptiva correlacional de corte transversal, no experimental en una muestra de 187 participantes. Obteniendo como resultados un coeficiente de correlación de Pearson de 0.009, con una significancia de 0.873 demostrando que no existe relación entre las variables. Así mismo se determinó la influencia entre el estilo de aprendizaje visual en el rendimiento académico con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.013 y presenta una significancia de 0.825, continuamente se estableció la influencia entre el estilo de aprendizaje auditivo en el rendimiento académico obteniendo un coeficiente de correlación de Pearson -0.006, también se estableció la influencia entre el estilo de aprendizaje kinestésico en el rendimiento académico obteniendo una correlación de 0.016, con una significancia de 0,783. Finalmente se determinó el estilo de aprendizaje predominante en la Institución Educativa obteniendo una correlación de 0.826**, componente kinestésico de 0.833** y auditivo 0.779**.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectestilos de aprendizajees_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectcorrelaciónes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria de la Institución educativa “Luis E. Pinto Sotomayor” Moquegua, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72550776
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6391-8386es_PE
renati.advisor.dni04412795
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorColque Jara, Areliz Irmaes_PE
renati.jurorRojas Gómez, Tania Del Rosarioes_PE
renati.jurorChambi Cusi, Rene Lucioes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess