Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Rodriguez, Daniel Albertoes_PE
dc.contributor.authorMiranda Zeballos, Elvis Jhonatanes_PE
dc.date.accessioned2023-02-14T16:44:44Z
dc.date.available2023-02-14T16:44:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1776
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la importancia de los medios de comunicación más relevantes en la ciudad de Moquegua provincia Mariscal Nieto en el año 2022, a su vez poder conocer su influencia en el marketing estratégico de dicha localidad, con la finalidad de que sirva como fuente de información para la elaboración de un marketing estratégico más efectivo a través de los canales y/o instrumentos que nos brinda los medios de comunicación que cada vez al igual que la tecnología estos van cambiando y a su vez evolucionan generando nuevas tendencias. A su vez esta investigación determinara la influencia que tiene el marketing estratégico con relación a la forma de realizar el marketing a través de los medios de comunicación relacionados al marketing tradicional que utiliza medios de comunicación sin la influencia del Internet y el marketing Digital desarrollado a través del internet con la aparición de la Web 2.0, considera la población a los ciudadanos de la Ciudad de Moquegua provincial Mariscal Nieto, el cual se aplico una muestra de 380 ciudadanos para el análisis del presente estudio compuesto por varones y mujeres en rango de edades de mayores de 18 años. La técnica de recolección de datos aplicada en la investigación fue la encuesta, la misma que se elaboró con la escala de Likert y se validó con el Alfa de Cronbach a un 85%, el cual consta de 20 preguntas dividido en 5 dimensiones, 2 de Medios de Comunicación y 3 dimensiones de Marketing Estratégico. Los resultados del estudio muestran una correlación significativa 70.6% entre los medios de comunicación y el marketing estratégico en la ciudad de Moquegua, provincia Mariscal Nieto, en el año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectMedios de Comunicaciónes_PE
dc.subjectMarketing Estratégicoes_PE
dc.subjectCPVes_PE
dc.subjectCPAes_PE
dc.subjectAudienciaes_PE
dc.subjectSegmentaciónes_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.titleLa importancia de los medios de los comunicación en el marketing estratégico, en la ciudad de Moquegua, provincia Mariscal Nieto - Moquegua, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias Administrativas y Marketing Estratégicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativas y Marketing Estratégicoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni45037014
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7344-1171es_PE
renati.advisor.dni71821160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413366es_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorCalancho Mamani, Guilianes_PE
renati.jurorChoque Rojas, Vanessa Rosangelicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess