Show simple item record

dc.contributor.advisorApaza Mayta, Daniel Edwines_PE
dc.contributor.authorBarragan Montesinos, Raquel Yesicaes_PE
dc.contributor.authorRodriguez Chura, Roxanaes_PE
dc.date.accessioned2022-09-28T15:46:32Z
dc.date.available2022-09-28T15:46:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1606
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es determinar el efecto de la dramatización con títeres en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la IEI 591 San Antonio Macusani en el año escolar 2022. En el marco teórico se realiza un deslinde sobre las teorías relacionadas al desarrollo de la expresión oral y la dramatización. El enfoque de investigación al que corresponde es cuantitativo de tipo experimental y el diseño de investigación es pre experimental con un solo grupo a quienes se administra el test de entrada y salida referida la observación, administrados a la muestra de 25 niñas y niños. Para la comprobación de la hipótesis estadística se aplicó la prueba de T de Student y se llega la conclusión donde la dramatización influye positiva y significativamente en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la IEI 591 San Antonio Macusani en el año escolar 2022, considerando que el “p” valor es menor al 0,05 (5%) y que la diferencia de medias corresponde a un valor de 16,36 y el valor de t de Student es igual a 9,568 lo que implica que la selección de títeres como un elemento principal para la dramatización, mejora la fluidez, entonación, vocalización, coherencia y claridad en la expresión oral. Además, en el pre test los niños se ubican en la escala de mala (100%) y en el post test el 96% mejoran al nivel regular.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectdramatizaciónes_PE
dc.subjectdesarrolloes_PE
dc.subjectla expresión orales_PE
dc.titleEfectos de la dramatización con títeres en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la IEI 591 San Antonio Macusani, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni45453287
renati.author.dni42562271
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1972-8475es_PE
renati.advisor.dni29392213
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfínes_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorPinto Juarez, Verónica Isabeles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess